Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31181
Título : Análisis de las preferencias de consumo de contenido streaming de los estudiantes de quinto a octavo ciclo de la carrera de Comunicación, modalidad presencial, de la Universidad Nacional de Loja. Período de investigación: mayo, 2024.
Autor : Boada Hurtado, Fausto Alexander
Noblecilla García, Aylén Ariadne
Palabras clave : CONSUMO
CONTENIDO DE PROGRAMA
ESTUDIO DE AUDIENCIA
MEDIOS ELECTRÓNICOS
RED SOCIAL
STREAMING
Fecha de publicación : 28-oct-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Un mundo hiperconectado ha cambiado la manera de consumir contenido en internet, las plataformas digitales han ganado protagonismo y se han vuelto las favoritas de una generación que cambia constantemente. Los próximos comunicadores no son ajenos a esta realidad, al contrario, lo que consumen puede llegar a influir y determinar en gran manera a su pensamiento crítico o futuro ejercer profesional. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar las preferencias de consumo de contenido streaming (plataformas, géneros y formatos) de estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja. La metodología empleada en la investigación para la obtención de datos fue a través de un enfoque mixto y de una encuesta aplicada a 95 estudiantes de 18 a 24 años. Los resultados logrados confirman que los estudiantes prefieren utilizar sus redes sociales en un 91%, como principales plataformas para observar contenidos; a la par, se logró evidenciar que la mayoría del contenido que consumen es el género: comedia y entretenimiento en un 68% y 58% respectivamente; y formatos como: películas con un 78%, tik toks en un 70% y, series en un 62%. Se logró evidenciar un nivel bajo de preferencia por contenido educativo o de aprendizaje, y una permanencia por formatos clásicos como películas; que, en poco tiempo podrían llegar a ser reemplazados por los famosos videos verticales cortos. Palabras claves: consumo; contenido de programa; estudio de audiencia; medios electrónicos; red social; streaming.
Descripción : A hyperconnected world has changed the way of consuming content on the Internet, digital platforms have gained prominence and have become the favorites of a generation that is constantly changing. The next communicators are not oblivious to this reality, on the contrary, what they consume can influence and determine in a great way their critical thinking or future professional practice. Therefore, the objective of this research is to analyze the consumption preferences of streaming content (platforms, genres and formats) of students of Communication at the National University of Loja. The methodology used in the research to obtain data was through a mixed approach and a survey applied to 95 students between 18 and 24 years old. The results confirm that students prefer to use their social networks in 91%, as the main platforms to watch content; at the same time, it was evidenced that most of the content they consume is the genre: comedy and entertainment in 68% and 58% respectively; and formats such as: movies with 78%, tik toks in 70% and series in 62%. A low level of preference for educational or learning content was evidenced, and a permanence for classic formats such as movies; which, in a short time could be replaced by the famous short vertical videos. Keywords: consumption; program content; audience study; electronic media; social network; streaming.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31181
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AylenAriadne_NoblecillaGarcía.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.