Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Salcedo, Israel Fernando-
dc.contributor.authorGuarnizo Samaniego, Andrea Yolanda-
dc.date.accessioned2024-10-28T20:42:13Z-
dc.date.available2024-10-28T20:42:13Z-
dc.date.issued2024-10-28-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31175-
dc.descriptionThe Doman Method in the teaching of reading in General Basic Education has been the central focus of the present Curricular Integration Work, carried out in the Educational Unit "José Ángel Palacio" of Loja, during the period 2023-2024. The general objective proposed to determine the influence of the Doman Method in the reading of the students of the Second Grade of General Basic Education, parallel "B". The specific objectives included diagnosing the reading level of second grade, designing a methodological proposal based on the Doman Method and executing said proposal to strengthen the students' reading ability. The research was carried out using a quantitative and qualitative methodology, beginning with a diagnostic evaluation of the students' reading level. Initial results showed that a significant percentage of the students presented reading difficulties. In response, a proposal based on the Doman Method was designed and applied, which was implemented in the grade investigated. The final results showed a remarkable improvement in the students' reading ability, confirming the effectiveness of the Doman Method in this educational context. It is concluded that the Doman Method is an effective tool to improve reading in the children of second grade. In addition, the implementation of this method requires a stimulating and playful environment to maximize its benefits.es_ES
dc.description.abstractEl Método Doman en la enseñanza de la lectura en la Educación General Básica ha sido el enfoque central del presente Trabajo de Integración Curricular, realizado en la Unidad Educativa “José Ángel Palacio” de Loja, durante el período 2023-2024. El objetivo general propuso determinar la influencia del Método Doman en la lectura de los estudiantes del Segundo Grado de Educación General Básica, paralelo “B”. Los objetivos específicos incluyeron diagnosticar el nivel de lectura de los niños de segundo grado, diseñar una propuesta metodológica basada en el Método Doman y ejecutar dicha propuesta para fortalecer la capacidad lectora de los estudiantes. La investigación se llevó a cabo utilizando una metodología cuantitativa y cualitativa, comenzando con una evaluación diagnóstica del nivel de lectura de los estudiantes. Los resultados iniciales mostraron que un porcentaje significativo de los estudiantes presentaba dificultades en la lectura. En respuesta, se diseñó y aplicó una propuesta basada en el Método Doman, la cual se implementó en el grado investigado. Los resultados finales demostraron una mejora notable en la capacidad lectora de los estudiantes, confirmando la efectividad del Método Doman en este contexto educativo. Se concluye que el Método Doman es una herramienta eficaz para mejorar la lectura en los niños de segundo grado. Además, la implementación de este método requiere un entorno estimulante y lúdico para maximizar sus beneficios.es_ES
dc.format.extent61 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectMÉTODO DOMANes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA LECTURAes_ES
dc.titleEl método Doman en la enseñanza de la lectura en la Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AndreaYolanda_GuarnizoSamaniego.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.