Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Maldonado, Cristina Evelina-
dc.contributor.authorLuna Camacho, Jennyfer Mishell-
dc.date.accessioned2024-10-27T04:42:10Z-
dc.date.available2024-10-27T04:42:10Z-
dc.date.issued2024-10-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31150-
dc.descriptionThe research titled: Family involvement in the teaching-learning process in initial education I of the Gonzanamá Educational Unit; Its general objective is to: Analyze family involvement and the teaching-learning process in children in initial education I of the Gonzanamá Educational Unit, in the Gonzanamá canton, period 2023-2024. In the theoretical framework, topics related to family involvement and the learning process were addressed. teaching – learning; The methodology was based on the use of methods: inductive, deductive, qualitative and cross-sectional research, that is, all the information, collection and processing will be carried out in a certain time, with the sole purpose of identifying the causes that do not allow parents to get involved in the teaching-learning process of their sons and daughters. The lack of family involvement negatively influences the teaching-learning process of students because they appreciate the lack of interest of their parents in their education, thus causing discomfort in the educational field. Representatives must be a guide and example for their children due to because both parents, teachers and students are involved in education to achieve significant learning. Finally, parents must be participating in the different activities of their sons and daughters carried out by the institution, since it is essential that the students feel the support that is provided to them, in addition to the fact that the teacher, upon seeing a collaboration, feels that it exists. a concern for the child's education. Keywords: Participation, teaching-learning process, students, parents.  es_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada: Involucramiento familiar en el proceso de enseñanza – aprendizaje en educación inicial I de la Unidad Educativa Gonzanamá; tiene como objetivo general: Analizar el involucramiento familiar y proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños de educación inicial I de la Unidad Educativa Gonzanamá, del cantón Gonzanamá periodo 2023-2024, en el marco teórico se abordó temáticas relacionadas al involucramiento familiar y proceso de enseñanza – aprendizaje; la metodología se basó en la utilización de los métodos: inductivo, deductivo, cualitativo y la investigación de corte transversal, es decir, que toda la información, la recopilación y el procesamiento se realizará en un tiempo determinado, con el único fin de identificar las causas que no permiten que los padres de familia se involucren en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos e hijas. El escaso involucramiento familiar influye de modo negativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes debido a que aprecian el desinterés de sus padres por su educación, ocasionando así malestar en el ámbito educativo, los representantes deben ser guía y ejemplo para sus hijos debido a que en la educación están involucrados tanto padres de familia, como docentes y alumnos para lograr así aprendizajes significativos. Finalmente, los padres de familia deben estar participando de las distintas actividades de sus hijos e hijas realizadas por la institución, dado que es primordial que los educandos sientan el apoyo que se les brinda, además de que la docente al ver una colaboración siente que existe una preocupación por la educación del niño. Palabras claves: Participación, proceso de enseñanza-aprendizaje, estudiantes, padres de familia.  es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleInvolucramiento familiar y proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños de educación inicial I de la Unidad Educativa Gonzanamá, periodo académico 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JennyferMishell_LunaCamacho.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.