Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31121
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Macas León, Alicia del Cisne | - |
dc.contributor.author | Diaz Carpio, Vanessa Dayana | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T14:06:22Z | - |
dc.date.available | 2024-10-25T14:06:22Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-25 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31121 | - |
dc.description | The objective of this research is to analyze the relevance of ICT in the learning of reading and writing in first-year basic students of 3 de Diciembre school, period 2024. Currently, technology plays a really important role in education, offering a variety of resources that allow innovative activities to be carried out within the teaching and learning process. In the methodological design, a qualitative approach was assumed that will allow the results obtained during the implementation to be compared, in addition, the inductive-deductive, bibliographic and observational method was applied in each of the processes aimed at identifying ICT, which contribute to literacy teaching. The results were able to identify the effectiveness that the application of ICT in literacy could have, through the application of technological tools and resources. It is concluded that, by involving ICT in teaching activities, it makes easier for children to obtain and reinforce literacy in a positive, playful and innovative way. Keywords: Technology, comprehensive development, educational process, education, educational development | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar la relevancia de las TIC en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer año de básica de la escuela 3 de Diciembre, periodo 2024. Actualmente, la tecnología juega un papel muy importante en la educación, ofreciendo variedad de recursos que permiten realizar actividades innovadoras dentro del proceso enseñanza y aprendizaje. En el diseño metodológico asumió un enfoque cualitativo que permitirá comparar los resultados obtenidos durante la implementación, además se aplicó el método inductivo deductivo, bibliográfico y observacional en cada uno de los procesos orientados para identificar las TIC, que aportan a la enseñanza de la lectoescritura. En los resultados se logró identificar la efectividad que podrían tener la aplicación de las TIC en la lectoescritura, a través de la aplicación de herramientas y recursos tecnológicos. Se concluye que, al involucrar las TIC dentro de las actividades de enseñanza, facilita que los niños obtengan y refuercen la lectoescritura de manera positiva, lúdica e innovadora. Palabras clave: Tecnología, desarrollo integral, proceso educativo, educación, desarrollo educativo. | es_ES |
dc.format.extent | 76 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | : TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | PROCESO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | , DESARROLLO EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | “Las TIC en la enseñanza de lectoescritura en niños de primer año de básica de la escuela 3 de Diciembre del cantón Paltas, periodo 2024¨. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VanessaDayana_Diaz Carpio.pdf | 2,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.