Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Bravo, Fabiola Elvira-
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Rosaura Maybeth-
dc.date.accessioned2024-10-22T21:30:37Z-
dc.date.available2024-10-22T21:30:37Z-
dc.date.issued2024-10-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31050-
dc.descriptionFormative evaluation has become an essential process in current education, especially in complex subjects such as Physics. The objective of this research is to analyze the theoretical approaches to formative evaluation applied in the subject of Physics, and therefore it is supported by specific objectives that determine the activities to be developed. The methodology used was a field research, complemented with the incorporation of instruments such as: documentary analysis record card, student survey and teacher interview, to obtain relevant data of the formative evaluation process carried out in the institution. After the data collection process, it became evident that there is no close relationship between what was planned and what was explained by teachers and students; however, areas for improvement were identified, such as the need to train teachers in the implementation of formative evaluation and feedback. It is recommended to emphasize the diversity of each student and to use feedback at all times. Key words: assessment, teaching-learning, physics, feedback, formative.  es_ES
dc.description.abstractLa evaluación formativa, se ha convertido en un proceso esencial en la educación actual, especialmente en asignaturas complejas como la Física. Esta investigación tiene como objetivo analizar los enfoques teóricos de la evaluación formativa que se aplican en la asignatura de Física, por lo que se apoya en objetivos específicos que determinan las actividades que se van a desarrollar. La metodología utilizada fue una investigación de campo, complementada con la incorporación de instrumentos como: ficha de registro de análisis documental, encuesta a estudiantes y entrevista a docentes, para obtener datos relevantes del proceso de evaluación formativa que se lleva a cabo en la institución. Tras el proceso de recolección de datos, se evidenció que no existe estrecha relación entre lo planificado y lo explicado por docentes y estudiantes, sin embargo, se identificaron áreas de mejora, como la necesidad de capacitar a docentes en la implementación de evaluación formativa y retroalimentación. Se recomienda enfatizar en la diversidad de cada estudiante y utilizar la retroalimentación en todo momento. Palabras clave: evaluación, enseñanza aprendizaje, física, retroalimentación, formativa.  es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectFORMATIVAes_ES
dc.titleLa evaluación formativa en la asignatura de Física del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Lauro Damerval Ayora" en el año lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RosauraMaybeth_JimenezJimenez.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.