Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena Samaniego, Jessica Verónica-
dc.contributor.authorManchay Vasquez, Wendy Anthonella-
dc.date.accessioned2024-10-18T13:46:14Z-
dc.date.available2024-10-18T13:46:14Z-
dc.date.issued2024-10-18-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30939-
dc.descriptionThis curricular integration paper is aimed at analysing Attention Deficit and Hyperactivity Disorder, along with teaching strategies to address attention in the classroom at the private basic primary school "San Andrés" from the city of Loja, school year 2023-2024. It is a significant problem since it greatly affects students in the teaching-learning process, due to the fact that teachers don’t have the necessary knowledge to apply strategies that help these students improve academic difficulties. In this study, in order to analyse the knowledge that teachers have regarding different strategies, we made use of a survey, focusing mostly on the use of different strategies within the classroom to improve students' academic performance. This study showed us, through observation and questions, that students exhibit distraction, little attention, and therefore they do not finish their classwork as they should, consequently affecting their school performance. A data triangulation was executed, which evidenced that teachers lack the necessary knowledge about Attention Deficit and Hyperactivity Disorder, and are unaware of teaching strategies for addressing attention in the classroom for children with attention deficit and hyperactivity.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de integración curricular tuvo como objetivo Analizar el Déficit de Atención e Hiperactividad y Estrategias Didácticas para trabajar la atención en el aula en la escuela de educación básica particular “ San Andrés” de la Ciudad de Loja, periodo académico 2023-2024, el cual es un problema significativo debido a que esto afecta significativamente a los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje, debido a que los docentes carecen del conocimiento suficiente para emplear estrategias que ayuden a mejorar las dificultades académicas. En este estudio se empleó una encuesta para analizar los conocimientos que tienen los docentes enfocándose en el tratamiento que pueden usar dentro del aula a través de estrategias y de esta manera mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio realizado nos mostró a través de observación y preguntas que los estudiantes presentan distracción, poca atención y no concluyen con sus trabajos dentro del aula, lo cual afecta desempeño escolar. Se realizo una triangulación de datos en la cual se evidencio que los docentes carecen del conocimiento suficiente acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad y desconocen las estrategias didácticas para la atención en el aula de niños con déficit de atención e hiperactividad.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDIFICULTADESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleDéficit de atención e hiperactividad, estrategias para tratamiento en aula en escuela de educación básico particular San Andrés periodo académico 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
WendyAnthonela_ManchayVasquez.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.