Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30847
Título : Proyecto de factibilidad de una empresa online comercializadora de cosméticos en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro.
Autor : Gaona, Enith Paulina
Vasquez Cueva, Andrea Patricia
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COSMETICOS
HUAQUILLAS
EL ORO
Fecha de publicación : 15-oct-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Este proyecto de factibilidad evalúa la viabilidad de establecer un negocio de comercialización de cosméticos en línea en la ciudad de Huaquillas. Se ha considerado como una oportunidad significativa, enfocando su análisis en su demanda efectiva y el análisis financiero por la rentabilidad y aceptación oportuna que tiene con la demanda esperada para el éxito del negocio. Dentro de la misma donde, se realizan encuestas dirigidas a los diferentes consumidores, además de un análisis detallado y discusión de los resultados, en relación a los resultados obtenidos se puede conocer que la aceptación promedio de los productos cosméticos tiene que ofertar, en este negocio se debe en un 95% a la demanda, demostrando un aumento de demanda efectiva en cada periodo. La importancia de la viabilidad del proyecto según el capítulo de análisis financiero revela una rentabilidad creciente, con ingresos proyectados que superan los $64.009 en el primer período a $70.269 en el quinto período, y una utilidad neta que aumenta de $7.601,96 a $9.806,81 en el quinto período. Indica que es financieramente viable, con una distribución controlada de costos con políticas estratégicas de marketing efectivas que desarrollen su crecimiento, resulta con una (TIR) porcentual promedio del 50% en relación a su inversión inicial, abriendo la posibilidad de éxito a sus potenciales inversionistas, ya que la (TIR) es mayor que su costo de capital, pero se debe entender que se deben utilizar políticas para mitigar posibles riesgos y un seguimiento continuo. Se concluye que el proyecto es aceptable para su ejecución.
Descripción : This feasibility project evaluates the viability of establishing an online cosmetics marketing business in the city of Huaquillas. It has been considered a significant opportunity, focusing its analysis on its effective demand and the financial analysis due to the profitability and timely acceptance it has with the expected demand for the success of the business. Within it, surveys aimed at different consumers are carried out, in addition to a detailed analysis and discussion of the results, in relation to the results obtained, it can be known that the average acceptance of cosmetic products has to offer, in this business. It is 95% due to demand, demonstrating an increase in effective demand in each period. The importance of project viability according to the financial analysis chapter reveals increasing profitability, with projected income exceeding $64,009 in the first period to $70,269 in the fifth period, and a net profit increasing from $7,601.96 to $9,806.81 in the fifth period. It indicates that it is financially viable, with a controlled distribution of costs with effective strategic marketing policies that develop its growth, resulting in an average percentage (IRR) of 50% in relation to its initial investment, opening the possibility of success to its potential investors. , since the (IRR) is greater than its cost of capital, but it must be understood that policies must be used to mitigate possible risks and continuous monitoring. It is concluded that the project is acceptable for execution.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30847
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Patricia Vasquez Cueva.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.