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Título : Estudio de factibilidad para la elaboración de snacks de camote en el cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Gómez Cabrera., Oscar Aníbal
Sozoranga Chamba, Denis Alexander
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ZAMORA CHINCHIPE
CAMOTE
SNACKS
Fecha de publicación : 15-oct-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El camote es uno de los vegetales más abundantes que hay en Ecuador, la mayoría de ecuatorianos desconocen los beneficios que esta verdura ofrece, su costo es absolutamente bajo. Además, como se ha presenciado en la actualidad la mayoría de personas, al momento de adquirir sus productos prefieren algo que sea fácil de llevar y a su vez de consumo inmediato, que se lo pueda consumir en cualquier parte, y a lo largo de todo el día: como son los snacks; Generalmente se los utiliza para satisfacer el hambre de manera temporal o por simple placer. En sí los snacks pueden ser de dulce o de sal, un ejemplo de snacks dulces proviene de los derivados de chocolates o galletas; mientras que en los snacks de sal se encuentran las papas, chifles, chitos, galletas saladas y frituras de yuca, plátano o camote, entre otros. Hoy en día los snacks salados provenientes de tubérculos pueden ser consumidos por todos, desde niños hasta personas mayores de edad, debido a su valor nutricional, pues la mayoría de estos provienen de fuentes naturales que brindan beneficios a la salud, sin embargo, la mayoría de personas no tienen conocimiento acerca de estas bondades por lo cual optan por adquirir productos que no contienen ningún tipo de ingrediente natural, como lo son los ultra procesados. Por esta razón he decidido investigar sobre la acogida que este producto puede llegar a tener en el mercado y a su vez estructurar una empresa para la elaboración de snacks de camote en la ciudad de Zamora, sabiendo que en esta ciudad el camote es un vegetal que muchos agricultores prefieren deteriorarlo y no sacarle provecho. Sin conocer que este vegetal contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas, y fibra, etc. Es así que el presente proyecto de factibilidad se desarrollará para conocer: el mercado al cual nos vamos a dirigir para definir de esta manera un plan de comercialización; el estudio técnico en donde conoceremos la localización, tamaño e ingeniería de la empresa; el estudio organizacional en el cual definiremos la estructura legal y administrativa de la misma; y por último el estudio y evaluación financiera de la empresa en donde podremos determinar la factibilidad del proyecto.
Descripción : Sweet potato is one of the most abundant vegetables in Ecuador, most Ecuadorians are unaware of the benefits that this vegetable offers, its cost is absolutely low. In addition, as has been seen today, most people, when purchasing their products, prefer something that is easy to carry and at the same time of immediate consumption, that can be consumed anywhere, and throughout the day: such as snacks; Generally they are used to satisfy hunger temporarily or for simple pleasure. In themselves, snacks can be sweet or salty, an example of sweet snacks comes from those derived from chocolates or cookies; while salty snacks include potatoes, chifles, chitos, salty cookies and cassava, plantain or sweet potato fries, among others. Nowadays, salty snacks made from tubers can be consumed by everyone, from children to adults, due to their nutritional value, since most of them come from natural sources that provide health benefits. However, most people are not aware of these benefits, which is why they choose to buy products that do not contain any type of natural ingredient, such as ultra-processed ones. For this reason, I have decided to investigate the reception that this product can have in the market and at the same time structure a company for the production of sweet potato snacks in the city of Zamora, knowing that in this city the sweet potato is a vegetable that many farmers prefer to spoil and not take advantage of. Without knowing that this vegetable contains a large amount of vitamins, proteins, and fiber, etc. Thus, the present feasibility project will be developed to know: the market to which we are going to address in order to define a marketing plan; the technical study where we will know the location, size and engineering of the company; the organizational study in which we will define the legal and administrative structure of the company; and finally the financial study and evaluation of the company in which we will be able to determine the feasibility of the project.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30841
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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