Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30781
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Celi Carrión, Flor Noemi | - |
dc.contributor.author | Piedra Gonzalez, Edisson Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T16:01:37Z | - |
dc.date.available | 2024-10-11T16:01:37Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-11 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30781 | - |
dc.description | The mathematical logical thinking orients mathematical problem-solving to be developed differently from the traditional way, thus, the research aims to identify how mathematical logical thinking helps to solve mathematical problems. The cross-sectional study, with documentary design and a qualitative approach, was carried out through the use of appropriate methods and techniques for documentary analysis using cards, search equations and databases, from which it was obtained as a result that mathematical logical thinking effectively helps to solve mathematical problems, since it provides benefits that make its application adequate and develop metacognitive skills, enhance learning and identify stages that logically involve the resolution of mathematical problems, from which it is concluded that mathematical logical thinking allows the student to explore new alternative solutions allowing him to think and analyze if the process was carried out logically. Keywords: mathematical logical thinking, mathematical problem-solving. | es_ES |
dc.description.abstract | El pensamiento lógico matemático dentro de las matemáticas orienta a que la resolución de problemas matemáticos se desarrolle de una forma diferente a la tradicional, es así que, la investigación tiene como objetivo identificar cómo el pensamiento lógico matemático ayuda a la resolución de problemas matemáticos. El estudio de tipo transversal, con diseño documental y un enfoque cualitativo, se llevó a cabo mediante el uso de métodos y técnicas adecuadas para el análisis documental utilizando fichas, ecuaciones y motores de búsqueda, de lo cual se obtuvo como resultado que el pensamiento lógico matemático ayuda de modo efectivo a la resolución de problemas matemáticos, ya que aporta beneficios que hacen que su aplicación sea adecuada y se desarrollen habilidades metacognitivas, potencie el aprendizaje e identifiquen etapas que involucra de manera lógica la resolución de problemas matemáticos, de lo que se concluye que el pensamiento lógico matemático permite que el estudiante explore nuevas alternativas de solución permitiéndole pensar y analizar si el proceso se llevó de manera lógica. Palabras clave: pensamiento lógico matemático, resolución de problemas matemáticos | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO | es_ES |
dc.subject | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS MATEMÁTICOS | es_ES |
dc.title | El pensamiento lógico matemático en la resolución de problemas matemáticos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EdissonEduardo_PiedraGonzalez.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.