Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva, Alba Susana-
dc.contributor.authorChamba Medina, Andrés Eduardo-
dc.date.accessioned2024-10-08T15:44:11Z-
dc.date.available2024-10-08T15:44:11Z-
dc.date.issued2024-10-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30743-
dc.descriptionIn the subject of physics, students have difficulties when they are evaluated, therefore, it is important that teachers know how to implement appropriate evaluation strategies. In view of this, the main objective of this research was to propose the portfolio as an evaluation strategy in the teaching and learning process of physics in third year high school students of “Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario". In this sense, the type of research is field research, with a mixed approach, where information was obtained through a questionnaire applied to teachers of the institution, in addition, the bibliographic review was considered through the use of the search log and mixed cards. The results show that the portfolio has a great importance and presents characteristics that are useful in the evaluation process, also, it is evident that most of the teachers surveyed opt for a qualitative evaluation approach. It is concluded that the portfolio is a strategy to be considered to evaluate competencies of students considering their imagination, creativity, reflection and self-improvement. Keywords: portfolio, evaluation strategy, qualitative evaluation, physics.es_ES
dc.description.abstractEn la asignatura de física, se presentan dificultades en los estudiantes cuando son evaluados, por ende, es importante que los docentes sepan implementar las estrategias de evaluación adecuadas. Ante esto, la presente investigación tuvo como objetivo principal, plantear el portafolio como estrategia de evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física en los estudiantes de tercero de Bachillerato “Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario”. En ese sentido, el tipo de investigación es de campo, con un enfoque mixto, donde se obtuvo información a través de, un cuestionario aplicado a docentes de la institución, además, se consideró la revisión bibliográfica mediante el uso de la bitácora de búsqueda y fichas mixtas. Los resultados destacan que el portafolio tiene una gran importancia y presenta características que son de utilidad en el proceso evaluativo, asimismo, se evidencia que los docentes encuestados, en su mayoría optan por un enfoque de evaluación cualitativo. De lo que se concluye que, el portafolio es una estrategia a considerar para evaluar las competencias de los estudiantes considerando su imaginación, creatividad, reflexión y auto mejoramiento. Palabras clave: portafolio, estrategia de evaluación, evaluación cualitativa, física.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPORTAFOLIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN CUALITATIVAes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.titleEl portafolio como estrategia de evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física en los estudiantes de tercero de Bachillerato de la “Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AndresEduardo_ChambaMedina.pdf7,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.