Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Sánchez, Auristela-
dc.contributor.authorOrtega Gaona, Fabián de Jesús-
dc.date.accessioned2024-10-07T17:22:07Z-
dc.date.available2024-10-07T17:22:07Z-
dc.date.issued2024-10-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30733-
dc.descriptionThe general objective of the research work carried out at La Nacional de Loja-EP, the first public company of the National University of Loja, was to formulate a strategic plan for the continuous training services of the public company “La Nacional-EP” of the Loja canton, for the period 2024- 2028. Two specific objectives were defined for its fulfillment: the first, to determine the current situation of the continuous education services of the public company La Nacional-EP and the second: to elaborate the strategic plan for the continuous education services of the public company La Nacional-EP, based on the results of the diagnosis carried out. The methodology used was based on the mixed approach of non-experimental design with an exploratory-descriptive and cross- sectional scope; using data collection techniques and tools such as interviews, focus group, document review, stakeholder map, Porter's 5 forces matrix, PESTEL analysis, Opportunities and Threats of the Environment Profile matrix (POAM), Internal Capacity Profile matrix (PCI) and the prioritization of internal and external factors with the Pareto 80/20 principle for the construction of the SWOT matrix in which 10 strengths, 17 opportunities, 6 weaknesses and 8 threats were diagnosed; the strategic direction of the public company was then formulated, including the guiding elements (mission, vision and values), the 4 strategic objectives with their respective policies, strategies and operational objectives. Giving life to the strategic plan segmented in two phases, the situational diagnosis and the strategic direction with the elements previously described and adding the action plan that contains the breakdown of the objectives with their respective indicators, formulas, goals, actions and responsible departments, as well as the strategic projects that will help the fulfillment of the strategic objectives.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado en La Nacional de Loja-EP, la primera empresa pública de la Universidad Nacional de Loja, tuvo como objetivo general: formular un plan estratégico para los servicios de educación continua de la empresa pública "La Nacional-EP" del cantón Loja, para el periodo 2024-2028, para su cumplimiento se definieron dos objetivos específicos: el primero, determinar la situación actual de los servicios de educación continua de la empresa pública La Nacional-EP y el segundo: elaborar el plan estratégico para los servicios de educación continua de la empresa pública La Nacional-EP, en función de los resultados del diagnóstico efectuado. Se empleó la metodología fundamentada en el enfoque mixto de diseño no experimental con un alcance exploratorio-descriptivo y de tipo de corte transversal; utilizando técnicas y herramientas de recolección de datos como entrevistas, grupo focal, revisión documental, mapa de actores, matriz de las 5 fuerzas de Porter, análisis PESTEL, matriz de Perfil de Oportunidades y Amenazas del Medio (POAM), matriz de Perfil de Capacidad Interna (PCI) y la priorización de factores internos y externos con el principio de Pareto 80/20 para la construcción de la matriz FODA en la que se diagnosticaron 10 fortalezas, 17 oportunidades, 6 debilidades y 8 amenazas; luego, se procedió a formular el direccionamiento estratégico de la empresa pública que abarca los elementos orientadores (misión, visión y valores), los 4 objetivos estratégicos con sus respectivas políticas, estrategias y objetivos operativos. Dando vida al plan estratégico segmentado en dos fases, el diagnóstico situacional y el direccionamiento estratégico con los elementos anteriormente descritos y sumado el plan de acción que contiene el desglose de los objetivos con sus respectivos indicadores, fórmulas, metas, acciones y departamentos responsables, al igual que los proyectos estratégicos que ayudarán al cumplimiento de los objetivos estratégicos.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.subjectGESTION PUBLICAes_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN CONTINUA EN LA EMPRESA PÚBLICA LA NACIONAL DE LOJA-EP, PARA EL PERIODO 2024-2028es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fabián de Jesús Ortega Gaona.pdf5,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.