Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTocto Maldonado, Jorge Santiago-
dc.contributor.authorGuaman Sozoranga, Luisa Patricia-
dc.date.accessioned2024-10-04T17:49:04Z-
dc.date.available2024-10-04T17:49:04Z-
dc.date.issued2024-10-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30723-
dc.descriptionThe present research aimed to analyze which multimedia resources benefit the teaching-learning process of waves and electromagnetic radiation in third Grade of General Unified High School. A qualitative approach research was developed, with descriptive scope, of documentary type; the techniques were the documentary review and fiching, making use of instruments such as the research long and mixed cards. The results indicate that the characteristics that multimedia resources should have to strengthen the teaching and learning of waves and electromagnetic radiation are: interactivity, adaptability, accessibility, reusability and versatility: and the appropriate elements are: text, image, video, animation, sound, simulation, hardware and software. It was concluded that multimedia resources substantially complement the PEA in the subject of physics and are an alternative to be taken into account considering the modern educational context. This allowed the elaboration of a methodological guide that favors the implementation of different multimedia resources that benefit the teaching-learning process of waves and electromagnetic radiation. Keywords: multimedia resources, waves, electromagnetic radiation, teaching and learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar qué recursos multimedia benefician el proceso de enseñanza aprendizaje de ondas y radiación electromagnética en tercero de Bachillerato General Unificado. Se desarrolló una investigación de enfoque cualitativo, con alcance descriptivo, de tipo documental; las técnicas fueron la revisión documental y el fichaje, haciendo uso de instrumentos como la bitácora de búsqueda y fichas mixtas. Los resultados indican que las características que deben poseer los recursos multimedia para fortalecer la enseñanza aprendizaje de ondas y radiación electromagnética son: interactividad, adaptabilidad, accesibilidad, reusabilidad y versatilidad; y los elementos apropiados son: texto, imagen, video, animación, sonido, simulación, hardware y software. Concluyéndose que los recursos multimedia complementan de manera sustancial el PEA en la asignatura de física y son una alternativa a tener en cuenta considerando el contexto educativo moderno. Esto permitió elaborar una guía metodológica que propicia la implementación de distintos recursos multimedia que benefician proceso de enseñanza aprendizaje de ondas y radiación electromagnética. Palabras clave: recursos multimedia, ondas, radiación electromagnética, enseñanza -aprendizaje.es_ES
dc.format.extent212 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectONDASes_ES
dc.subjectRADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICAes_ES
dc.subject, ENSEÑANZA -APRENDIZAJEes_ES
dc.titleRecursos multimedia para la enseñanza aprendizaje de ondas y radiación electromagnética en Tercero de Bachillerato General Unificado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisaPatricia_GuamanSozoranga.pdf8,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.