Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Uchuari, Iván Agustín | - |
dc.contributor.author | Saca Gualan, Lourdes Elena | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T16:29:47Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T16:29:47Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30717 | - |
dc.description | The didactic foundations have a high level of significance to contribute in the academic field due to their applicability in the classroom; therefore, this research was developed with the aim of analyzing the didactic foundations for the teaching process of algebra and functions in the third year of the Unified General Baccalaureate. It was a qualitative approach study, with descriptive scope and documentary type because a thorough search for information of each category was carried out, the instruments used for data collection were: search log as the bibliographic and content cards. Among the main results, the importance of didactic foundations and the most effective ones to impart knowledge are mentioned, they help to build significant knowledge. Therefore, it is concluded that didactic foundations guide the teacher´s decisions and actions in the classroom, forming participatory, analytical, critical and creative individuals capable of facing any problem that may arise. Key words: Didactic foundations, algebra and functions, teaching, heuristics. | es_ES |
dc.description.abstract | Los fundamentos didácticos tienen un elevado nivel de significancia para contribuir en el ámbito académico debido a su aplicabilidad en las aulas de clase; por ello la presente investigación se desarrolló con la finalidad de analizar los fundamentos didácticos para el proceso de enseñanza de álgebra y funciones en Tercer año de Bachillerato General Unificado. Fue un estudio de enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y de tipo documental porque se realizó una minuciosa búsqueda de información de cada categoría, los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron: bitácora de búsqueda como la ficha bibliográfica y de contenido. Entre los principales resultados se mencionan la importancia de los fundamentos didácticos y los más efectivos para impartir conocimientos, los mismos ayudan a construir conocimientos significativos. Por lo tanto, se concluye que los fundamentos didácticos orientan las decisiones y acciones del docente en el quehacer áulico, formando individuos participativos, analíticos, críticos y creativos capaces de hacer frente cualquier problemática que se presente. Palabras Claves: Fundamentos didácticos, álgebra y funciones, enseñanza, heurística. | es_ES |
dc.format.extent | 189 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | ÁLGEBRA Y FUNCIONES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDEZAJE | es_ES |
dc.subject | HEURÍSTICA | es_ES |
dc.title | Fundamentos didácticos para la enseñanza de álgebra y funciones en bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LourdesElena_SacaGualan.pdf | 6,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.