Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/305
Título : CONOCIMIENTO INICIAL DE LA FENOLOGIA Y GERMINACION DE DIEZ ESPECIES FORESTALES NATIVAS EN EL PADMI, ZAMORA CHINCHIPE
Autor : AGUIRRE MENDOZA, ZHOFRE HUBERTO
LEON ABAD, NESTOR
Palabras clave : Fenología
especies forestales
propagación
germinación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Revista CEDAMAZ Vol.2 No.1
Resumen : La región sur del Ecuador posee una gran diversidad florística que incluye plantas alimenticias, medicinales, frutales, maderables, etc. Pero esta gran riqueza es extremadamente vulnerable a la acción humana. La región amazónica ha sido la fuente de provisión de madera para la industria forestal, pero en la mayoría de los casos solo se han cosechado madera u sin desarrollar manejo forestal sustentable. Frente a esta realidad la Universidad Nacional DE Loja, ha iniciado la generación de información técnica para fomentar la investigación y desarrollo necesario para poyar a la reintroducción de las especies forestales frecuentemente explotadas. Se investigó la época de floración, fructificación y la reproducción en vivero de las 10 especies forestales de mayor importancia económica en la Amazonia ser del Ecuador. El experimento de ejecuto en la quien El Padmi y las especies estudiadas son: peine de mono Apeiba aspera, mani de árbol Corydendron arinocense, credo Cedrela adorata, pituca Clarisia racemosa, yanzao Guarea kunthiana, arabisco Jacaranda copaia, ishpingo Nectandra sp., pigue Piptocoma discolor, yumbinge Terminalia amazonia, remo Aspidosperma faxillorum. La época de floración en las especies varia entre abril a julio y la fructificación entre julio a octubre. Las especies con mayor porcentaje de germinación son: Caryodendron orinocense, Nectandra sp., Clarisia racemosa y las especies con mayor velocidad de germinación son: peine de mono Apeiba aspera y cedro Cedrella odorata.
Descripción : La Amazonia es el mayor sistema ecológico tropical del mundo. Ocupa 2/5 de la superficie total de América del Sur y contiene 1/5 de la reserva total de agua dulce disponible en la tierra. La biodiversidad de esta región es tan rica, que contiene la mitad de las especies registradas en todo el planeta. Cuenta con una gran diversidad de especies de fauna y flora, que incluye plantas alimenticias, medicinales, maderable (http://www.exploringeecuador.com/espanol/amazon_ecuador.htm).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/305
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P11_CONOCIMIENTO INICIAL0001.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.