Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30494
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Salinas, Marco Vinicio | - |
dc.contributor.author | Vivanco Bravo, Janela Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T17:33:49Z | - |
dc.date.available | 2024-09-05T17:33:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-05 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30494 | - |
dc.description | This paper analyses domestic violence and its influence on university students’ behaviour in Latin America. In this research, we have compared the different forms of violence to which students have been exposed during their university studies. This scheme has been represented through a broad research of quantitative and qualitative studies to address this study’s general objective, which is to describe the scientific evidence of the university students’ academic performance, victims of domestic violence in Latin America. It is based on a quantitative approach that enabled us to analyse the different forms of violence, elements affecting students’ academic performance and the problem it represents to the society. Out of 50 articles, only 20 were taken into account using the inclusion criteria, which made possible to evidence that domestic violence does influence students’ academic performance and is a determining factor even for their completion of the university degree or passing subjects, among the circumstances to which this low performance can be associated are: physical, psychological and sexual violence; therefore, it is of great importance to take those circumstances into consideration for more in-depth studies. This analysis not only provides relevant data on the relationship between domestic violence and academic performance, but also highlights the need for further research on this phenomenon. The analysed problem has serious implications not only for the affected students, but also for society in general, since the impact of domestic violence transcends the academic sphere and affects the integral development of young people in Latin America | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la violencia intrafamiliar y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes universitarios de Latinoamérica, los cuales han sido evaluados comparando las diferentes formas de violencia a las que han sido expuestos en su etapa universitaria, las causas y consecuencias que estos han tenido a lo largo de sus estudios y en base a ello obtener información de cómo pueden afectar estos elementos a los estudiantes. Se ha representado dicho esquema en una amplia búsqueda de estudios cuantitativos y cualitativos para responder con el objetivo general de la investigación el cual es describir la evidencia científica del rendimiento académico de estudiantes universitarios víctimas de violencia intrafamiliar en Latinoamérica, esto en base a un enfoque cuantitativo que nos permita analizar, formas de violencia, factores que incitan a los estudiantes dejar totalmente sus estudios o simplemente como la situación de sus hogares afecta a su vida personal, se realizó una revisión bibliográfica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental en la que se incluyó un total de 50 artículos, de los cuales 30 fueron excluidos tras observar redundancia, no cumplir criterios de investigación y veracidad dentro del enfoque del estudio. De esta manera se trabajó con un total de 20 artículos que aportaron para la investigación en el idioma español, con una longevidad de hasta 10 años, esto con la finalidad de abarcar información precisa y actualizada. Se encontró que el Rendimiento académico de estudiantes universitarios víctimas de violencia intrafamiliar en Latinoamérica es un estudio realmente extenso y que la información recolectada con referencia a los tipos de violencia y su incidencia en el rendimiento académico son acertados en relación y se concluye que estos temas son necesarios de estudiar para concientizar e informar a la sociedad de estos tipos de problemática que afectan a los estudiantes | es_ES |
dc.format.extent | 82 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA CLÍNICA | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA PSICOLÓGICA | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA INTRAFAMILIAR | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | Rendimiento académico de estudiantes universitarios victimas de violencia intrafamiliar en Latinoamérica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca A.S.H. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JanelaMichelle_VivancoBravo.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.