Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión González, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorGuamán Cumbicos, Jorge Ricardo-
dc.date.accessioned2024-07-23T17:55:11Z-
dc.date.available2024-07-23T17:55:11Z-
dc.date.issued2024-07-23-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30358-
dc.descriptionThe present investigation presents the design of a prototype for automatic bicycle parking, considering the Ecuadorian technical standard INEN 2314, as well as international design construction criteria. This is also known as an automated bicycle parking system, which is a facility designed to park bicycles efficiently and automatically. This concept aims to address space issues and optimize the use of areas designated for bicycle parking, especially in urban environments where space availability can be limited. The design, sizing, and implementation of an outdoor automatic bicycle parking prototype were structured considering the recommendations presented in different bicycle parking systems. A prototype is proposed to park a bicycle, whether conventional or electric. For the design and sizing, the geometry of the bicycle is considered, as well as design methods and models. The prototype proposal includes a security system that facilitates its use through the management of the SpeedFace-V4L biometric control equipment, from which user registration can be controlled. Additionally, through the biometric equipment, the operation of a 12 V DC solenoid electromagnetic lock is controlled, allowing the opening and locking of the prototype's movable part. Key words: cycle-parking, conventional bicycle, electric bicycle.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo expone el diseño de un prototipo para aparcamiento automático de bicicleta considerando la norma técnica ecuatoriana INEN 2314 como también se considera criterios constructivos de diseño internacional, también conocido como sistema de estacionamiento automatizado para bicicletas, es una instalación diseñada para estacionar bicicletas de manera eficiente y automática. Este concepto busca abordar problemas de espacio y optimizar el uso de áreas destinadas al estacionamiento de bicicletas, especialmente en entornos urbanos donde la disponibilidad de espacio puede ser limitada. El diseño, dimensionamiento e implementación de un prototipo de aparcamiento de bicicleta automático para exteriores fueron estructurados considerando las recomendaciones expuestas en diferentes sistemas de aparcamientos de bicicletas. Se propone un prototipo para aparcar una bicicleta ya sea convencional o eléctrica, para el diseño y dimensionamiento se considera la geometría que posee la bicicleta, así como métodos y modelos de diseño, la propuesta del prototipo incluye un sistema de seguridad que facilita su uso mediante el manejo del equipo de control biométrico SpeedFace-V4L, desde el cuál se puede controlar el registro de usuarios, además desde el equipo biométrico se controla el funcionamiento de una cerradura electromagnética con solenoide 12 V DC que permite la apertura y bloqueo de la parte móvil del prototipo. Palabras clave: ciclo-parqueadero, bicicleta convencional, bicicleta eléctrica.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCICLO-PARQUEADEROes_ES
dc.subjectBICICLETA CONVENCIONALes_ES
dc.subjectBICICLETA ELÉCTRICAes_ES
dc.titleImplementación de un aparcamiento de bicicleta automáticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JorgeRicardo_GuamanCumbicos.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.