Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLudeña Eras, Gladys-
dc.contributor.authorHidalgo Encarnación, Ania Nayeli-
dc.date.accessioned2024-07-22T14:42:27Z-
dc.date.available2024-07-22T14:42:27Z-
dc.date.issued2024-07-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30346-
dc.descriptionThis curricular integration project aims to fulfill a requirement established by Universidad Nacional de Loja, in accordance with the Academic Regulations, to obtain the degree of Bachelor in Accounting and Auditing. The project involves implementing a financial organization for the commercial enterprise 'ANIA' in El Pangui Canton, from April 1st to June 30th, 2023. The goal is to emphasize to the owner the importance of implementing and adapting a sound accounting organization. This facilitates a proper chart of accounts tailored to the business, ensures accurate financial statement results, and supports better decision-making. The methodology used focused on achieving objectives, adapting a chart of accounts and manual suitable for the commercial activities, and implementing a perpetual inventory system to accurately track inventory. Additionally, auxiliary records were designed. As outcomes, financial statements were prepared. The balance sheet shows assets of $790,652.52, liabilities of $254,873.80, and equity totaling $535,782.72. The income statement reports revenues of $24,945.77, total expenses of $13,767.22, resulting in a net income of $11,178.55 for the period. These values reflect the outcomes of implementing the accounting organization within the company.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de integración curricular es satisfacer un requisito establecido por la Universidad Nacional de Loja, en concordancia con las disposiciones del Reglamento de Régimen Académico, para obtener el título de Licenciada en Contabilidad y Auditoría mediante la realización de una ORGANIZACIÓN CONTABLE A LA EMPRESA COMERCIAL ANIA DEL CANTÓN EL PANGUI, PERIODO DEL 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DE 2023, con el fin de dar a conocer a su propietaria cuán importante es la implementación y adecuación de una organización contable ya que permite tener un apropiado plan de cuentas que gire en torno al negocio, conocer con veracidad los resultados de los estados financieros y así tomar mejores decisiones. La metodología utilizada se basó en el cumplimiento de los objetivos, se adecuo un plan y manual de cuentas de acuerdo a la actividad comercial, se trabajó con el sistema de inventario permanente o inventario perpetuo que permitió conocer con exactitud los productos en existencia, así mismo se diseñó registros auxiliares. Como resultados se presentan los estados financieros; Dentro del estado de situación financiera los activos representan $790.652,52, los pasivos $254.873,80 y un total de patrimonio de $535.782,72 y en el estado de situación económica con un valor en ingresos de 24.945,77 y un total de gastos de $13,767.22 generando una utilidad del ejercicio de $11.178,55; estos valores son reflejados después de haber empleado la organización contable en la empresa.es_ES
dc.format.extent1524 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectEMPRESA COMERCIALes_ES
dc.subjectEL PANGUIes_ES
dc.subjectNOTA DE CREDITOes_ES
dc.titleOrganización Contable a la Empresa Comercial Ania del Cantón El Pangui, Periodo del 01 de abril al 30 de junio de 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ania Nayeli Hidalgo Encarnación.pdf46,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.