Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Escarabay, Jorge Iván-
dc.contributor.authorTrujillo Correa., Angeleth del Cisne-
dc.date.accessioned2024-07-18T20:48:54Z-
dc.date.available2024-07-18T20:48:54Z-
dc.date.issued2024-07-18-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30333-
dc.descriptionDigital assessment techniques, instruments and tools play a crucial role in the educational process, since they can be applied in different educational contexts, and in turn allow the student's academic progress to be evaluated. The main objective of this research is to analyze the techniques, instruments and digital tools for learning evaluation that teachers use in the teaching-learning process in the Superior sublevel of Basic General Education of the Beatriz Cueva de Ayora High School during the school year. 2023-2024; The research method is deductive, with a quantitative approach, with a descriptive exploratory scope, focusing specifically on the aforementioned educational institution teachers. In addition, a bibliographic search was carried out allowing the development of an instrument composed of a structured questionnaire, designed for the collection of information, which bases the development of the research. In addition, it was possible to identify the characteristics of the techniques, instruments and digital tools, which are considered when using the different techniques, instruments and digital tools. The results highlight the occasional use of three specific techniques, each with their respective instruments and digital tools, which are: observation technique with the checklist instrument, and the use of the digital tool Google Docs, as well , the technique of interviews and surveys, using the instrument such as the questionnaire, using the digital tool Google Forms, and the technique of diagrams and maps, with the most used instruments such as mental, semantic, conceptual maps and synoptic tables, using the digital tools such as Google and Microsoft Word. It is necessary to mention that it is essential to train teachers on the different techniques, instruments and digital tools, which are essential to improve the educational process. Keywords: Elearning assessment, digital tools, evaluaction instruments, evaluaction techniques.  es_ES
dc.description.abstractLas técnicas, instrumentos y herramientas digitales de evaluación desempeñan un papel crucial en el proceso educativo, ya que, se las pueden aplicar en diferentes contextos educativos, y a su vez permiten evaluar el progreso académico del estudiante. El objetivo principal de esta investigación es analizar las técnicas, instrumentos y herramientas digitales de evaluación de aprendizajes que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el subnivel Superior de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora en el año lectivo 2023-2024; el método de investigación es deductivo, con un enfoque cuantitativo, con un alcance de tipo exploratorio descriptivo, enfocándose específicamente en los docentes de la institución educativa antes mencionada. Además, se realizó una búsqueda bibliográfica permitiendo el desarrollo de un instrumento compuesto por un cuestionario estructurado, diseñado para la recolección de información, la cual, fundamenta el desarrollo de la investigación. También se logró identificar las características de las técnicas, instrumentos y herramientas digitales, las cuales, son consideradas, al utilizar las diferentes técnicas, instrumentos y herramientas digitales, por lo cual, los resultados, destacan el uso ocasional de tres técnicas específicas, cada una con sus respectivos instrumentos y herramientas digitales, las cuales son: técnica de observación con el instrumento de la lista de cotejo, y el manejo de la herramienta digital Google Docs, así mismo, la técnica de entrevistas y encuestas, utilizando el instrumento como el cuestionario, dando uso de la herramienta digital Google Forms, y la técnica de esquemas y mapas, con los instrumentos más utilizados como mapas mentales, semánticos, conceptuales y cuadros sinópticos, utilizando las herramientas digitales como Coogle y Microsoft Word, haciendo mención que es fundamental capacitar a los docentes sobre las distintas técnicas, instrumentos y herramientas digitales, las cuales son esenciales para mejorar el proceso educativo. Palabras clave: Evaluación de aprendizajes, herramientas digitales, instrumentos de evaluación, técnicas de evaluación.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject: EVALUACIÓN DE APRENDIZAJESes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.titleTécnicas, instrumentos y herramientas digitales de evaluación de aprendizajes utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el subnivel Superior de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora en el año lectivo 2023-2024.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angelethdel Cisne_Trujillo Correa.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.