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Título : Impacto de la marca turística de la ciudad de Loja en los hoteles de categoría tres estrellas.
Autor : Quito Ramón, Alex Javier
Yánez Sánchez, Jennifer Odaliz
Palabras clave : TURISMO
MARCA TURISTICA
HOTELES
LOJA
Fecha de publicación : 16-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En el competitivo mundo del turismo, las marcas turísticas desempeñan un papel crucial para atraer y mantener la atención de los viajeros. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de la marca turística de Loja en los hoteles tres estrellas. Para el cumplimiento del mismo se planteó dos objetivos específicos: describir el concepto de la marca turística de Loja en base al nivel de percepción generado por los hoteles de tres estrellas y la propuesta de un plan de mejoras para la marca turística de Loja. Para el primer objetivo, se realizó una revisión bibliográfica para comprender cada elemento de la marca turística y se entrevistó a distintos actores principales, para obtener información sobre la implementación y promoción de la marca, se sistematizó la información obtenida y se presentó en una tabla, también se realizó un análisis del nivel de percepción de la marca en los hoteles de tres estrellas, se entrevistó a los gerentes de estos hoteles para conocer su percepción sobre la marca para posteriormente interpretar los resultados obtenidos en una matriz de impacto. Con respecto al segundo objetivo se utilizó la metodología propuesta por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, se realizó una matriz FODA y FODA cruzado, para identificar las fortalezas y debilidades de la Marca Turística en cuestión, una vez identificados los principales problemas se formuló los objetivos del plan de mejora para inmediatamente seleccionar las posibles alternativas de mejora y priorizar las más adecuadas para la investigación. Se utilizó una tabla de priorización para identificar las acciones más prioritarias, teniendo en cuenta la dificultad, plazo y el impacto. Una vez seleccionadas las acciones de mejora por orden de prioridad, se procedió a construir el Plan de mejoras el cual dio como resultado 4 acciones de mejora involucradas al marketing y promoción.
Descripción : In the competitive world of tourism, tourism brands play a crucial role in attracting and keeping the attention of travelers. The general objective of this research work is to determine the impact of the Loja tourism brand in three-star hotels. In order to comply with it, two specific objectives are proposed: to describe the concept of the tourist brand of Loja based on the level of perception generated by three-star hotels and the proposal of an improvement plan for the tourist brand of Loja. For the first objective, a bibliographical review was carried out to understand each element of the tourist brand and different main actors were interviewed, to obtain information on the implementation and promotion of the brand, the information obtained was systematized and presented in a table, An analysis of the level of perception of the brand in three-star hotels was also carried out, the managers of these hotels were interviewed to find out their perception of the brand to later interpret the results obtained in an impact matrix. With respect to the second objective, the methodology proposed by the National Agency for Quality Assessment and Accreditation (ANECA) of Spain was used, a SWOT matrix and crossed SWOT was carried out, to identify the strengths and weaknesses of the Tourism Brand in question, a Once the main problems were identified, the objectives of the improvement plan were formulated to then select the possible alternatives for improvement and prioritize the most appropriate ones for the investigation. A prioritization table was used to identify the highest priority actions, taking into account the difficulty, term and impact. Once the improvement actions were selected in order of priority, the Improvement Plan was built, which resulted in 4 improvement actions involved in marketing and promotion.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30310
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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