Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30308
Título : Satisfacción de los usuarios de las ferias libres, como canal tradicional de comercialización en la ciudad de Loja, año 2023.
Autor : Sempertegui, Juan Pablo
Zambrano Gómez, Nallely Mayli
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
USUARIOS
FERIAS LIBRES
LOJA
Fecha de publicación : 16-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Las ferias libres se constituyen como un canal tradicional de comercialización que abastece de productos esenciales a la población y beneficia tanto a feriantes como a usuarios por medio de la compra y venta. El proyecto tuvo como objetivo principal “determinar la satisfacción de los usuarios de las ferias libres de la ciudad de Loja”, a través de la metodología de Hayes, con el propósito de conocer el nivel de satisfacción y mediante los resultados obtenidos elaborar un plan de mejoras, siendo el enfoque de la investigación cuantitativo y cualitativo los cuales permitieron recolectar, analizar y a su vez identificar con precisión patrones de satisfacción de los usuarios en la feria libres, con un tipo de investigación exploratoria y descriptiva, se utilizaron instrumentos como cuestionarios de encuestas y entrevista, además de técnicas como la observación directa, revisión documental y grupo focal. Dando como resultados que la población está de acuerdo con 26 indicadores de los 35 indicadores propuestos, brindando satisfacción en términos de variedad, calidad, presentación, libertad al elegir los productos, precios, entorno social, ubicación y atención al cliente, de la misma manera existe ciertos aspectos que no cumple con estos estándares de satisfacción para los usuarios como lo son 7 aspectos en desacuerdo en términos de manejo, presentación y conservación de productos, presentación de feriante y términos de circulación, brindando para ello una propuesta con actividades que podrían ayudar a mejorar la experiencia de usuarios y su satisfacción, calificando a las ferias libres como un canal tradicional de comercialización “bueno”.
Descripción : Free fairs are a traditional marketing channel that supplies essential products to the population and benefits both fair vendors and users through purchase and sale. The project's main objective was to "determine the satisfaction of the users of the free fairs of the city of Loja", through Hayes' methodology, to know the level of satisfaction. Through the results obtained to elaborate an improvement plan, the approach of the quantitative and qualitative research allowed the collection, analysis, and identify with precision the patterns of satisfaction of the users of the free fairs of the city of Loja, The research approach was quantitative and qualitative, which made it possible to collect, analyze and precisely identify patterns of user satisfaction at the free fair, with an exploratory and descriptive type of research, using instruments such as questionnaires, surveys, and interviews, as well as techniques such as direct observation, documentary review and focus group. The results show that the population agrees with 26 indicators of the 35 proposed indicators, providing satisfaction in terms of variety, quality, presentation, freedom to choose products, prices, social environment, location, and customer service, in the same way, certain aspects do not meet these standards of satisfaction for users such as 7 aspects in disagreement in terms of management, presentation, and conservation of products, presentation of the fairground and circulation terms, In the same way, certain aspects do not meet these standards of user satisfaction, such as 7 aspects of disagreement in terms of management, presentation, and conservation of products, presentation of the fairground and terms of circulation, providing a proposal with activities that could help improve the user experience and satisfaction, qualifying the free fairs as a "good" traditional marketing channel.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30308
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nallely Mayli Zambrano Gómez.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.