Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Cueva, Andrea Maritza-
dc.contributor.authorVeintimilla Vega, Daniela Cristina-
dc.date.accessioned2024-07-10T16:22:39Z-
dc.date.available2024-07-10T16:22:39Z-
dc.date.issued2024-07-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30263-
dc.descriptionThis Curricular Integration Work entitled, "Management Audit of the Financial Area of the Basic Hospital 7BI Loja, period 2022", was developed with the purpose of applying the knowledge acquired in relation to Management Audit in order to evaluate the levels of efficiency, effectiveness and economy in the fulfillment of the objectives of the Hospital Básico 7BI Loja. In order to comply with the management auditing, a previous visit was made to Hospital Básico 7BI Loja, then a compilation of manuals, regulations, budget and policies was made to evaluate the internal control of the budget, accounting and treasury areas, management indicators were applied to measure efficiency, effectiveness and economy, determining compliance with the planned objectives and goals, where significant findings were evidenced. In PHASE I PRELIMINARY KNOWLEDGE, with the information and documentation collected, the management audit began with the identification of its institutional philosophy, the management indicators were determined, and with the information, the SWOT was executed with the respective strengths, opportunities, weaknesses, and threats found in the entity. In PHASE II PLANNING, where the planning memorandum was prepared, the risk assessment and audit approach matrix was developed, where the components to be audited were the financial area with its subcomponents budget, treasury, and accounting. In PHASE III: EXECUTION, the audit program for the three subcomponents was carried out, questionnaires were prepared, internal control evaluation was applied, narrative and analytical reports were developed for each finding, indicators were applied to evaluate the degree of efficiency, effectiveness, and economy in management, and working papers were prepared to support the findings. In PHASE IV: COMMUNICATION OF RESULTS, the audit report will be presented, which contains conclusions and recommendations that will allow the improvement of the administration of the financial area of the Hospital Básico 7BI Loja.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Integración Curricular denominado, “Auditoría de Gestión al Área Financiera del Hospital Básico 7BI Loja, período 2022.”, se desarrolló con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en lo referente a Auditoría de Gestión con la finalidad de evaluar los niveles de eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de los objetivos del Hospital Básico 7BI Loja. Para dar cumplimento con la auditoría de gestión, se realizó la visita previa al Hospital Básico 7BI Loja, luego se realizó la recopilación de manuales, reglamentos, presupuesto y políticas, para realizar la evaluación del control interno del área de presupuesto, contabilidad y tesorería, se aplicaron indicadores de gestión para medir la eficiencia, eficacia y economía determinando cumplimiento de los objetivos y metas planificadas donde se evidenciaron significativos hallazgos, se elaboró el informe de auditoría de gestión con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. En la FASE I CONOCIMIENTO PRELIMINAR, con la información y documentación recopilada se inició la auditoría de gestión, con la identificación de su filosofía institucional se determinaron los indicadores de gestión, con la información se ejecutó el FODA con sus respectivas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas encontradas en la entidad. En la FASE II PLANIFICACIÓN, donde se realizó el memorando de planificación, se desarrolló la Matriz de evaluación de riesgo y enfoque de auditoría en donde los componentes a auditar fueron: el área financiera con sus subcomponentes presupuesto, tesorería y contabilidad. En la FASE III: EJECUCIÓN, se realizó el programa de auditoría para los tres subcomponentes, se elaboraron cuestionarios, se aplicó evaluación del control interno, se desarrollaron las cédulas narrativas y analíticas por cada hallazgo, se aplicaron indicadores para evaluar el grado de eficiencia, eficacia y economía en la gestión y se prepararon los papeles de trabajo que respaldan los hallazgos. En la FASE IV: COMUNICACIÓN DE RESULTADOS, se presentará el informe de auditoría, el mismo que contiene conclusiones y recomendaciones las cuales permitirán mejorar la administración del área financiera del Hospital Básico 7BI Loja.es_ES
dc.format.extent238 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectAUDITORIA DE GESTIONes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectHOSPITAL 7BIes_ES
dc.titleAuditoría de Gestión al Área Financiera del Hospital Básico 7BI Loja, período 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniela Cristina Veintimilla Vega.pdf14,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.