Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30259
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rita Milagros, Jaimez Esteves | - |
dc.contributor.author | Padilla Merino, Soraya Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T14:37:09Z | - |
dc.date.available | 2024-07-10T14:37:09Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30259 | - |
dc.description | This research aimed to evaluate the possibilities of didactic integration of artificial intelligence tools in the teaching of creative writing, in eighth-year students of the “Emiliano Ortega Espinoza” Educational Unit, to promote the development of creative skills and the improvement of the quality of the writing. Its methodological approach was qualitative, a didactic sequence consisting of 7 sessions was used, a semi-structured interview was carried out with the students to evaluate the tool in terms of creative writing and a search and description of the most common artificial intelligence tools was carried out. currently used for the creative writing part. The main results were that students, through the implementation of the tool, can improve their creative writing with the support of their teachers. Likewise, it is recommended that it can continue to be used during the teaching and learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo evaluar las posibilidades de integración didáctica de herramientas de inteligencia artificial en la enseñanza de la escritura creativa de cuentos, en estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza”, para promover el desarrollo de habilidades creativas y la mejora de la calidad de la escritura. Su enfoque metodológico fue cualitativo, se utilizó una secuencia didáctica conformada por 7 sesiones, se realizó una entrevista semiestructurada a los estudiantes para la evaluación de la herramienta en cuanto a la escritura creativa y se realizó una búsqueda y descripción de las herramientas de inteligencia artificial más utilizadas en la actualidad para la parte de la escritura creativa de cuentos. Como resultados principales se tuvieron que los estudiantes mediante la implementación de la herramienta pueden mejorar su escritura creativa con el acompañamiento de sus docentes. Asimismo, se recomienda que esta puede seguir siendo utilizada durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 88 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA CREATIVA DE CUENTOS | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Integración de inteligencia artificial (IA) en la enseñanza de la escritura creativa de cuentos en estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SorayaKatherine_PadillaMerino.pdf | 2,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.