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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Cueva, José Luis-
dc.contributor.authorMazache Condoy, Freddy Daniel-
dc.date.accessioned2024-07-08T17:47:43Z-
dc.date.available2024-07-08T17:47:43Z-
dc.date.issued2024-07-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30250-
dc.descriptionEducation and Communication Technologies (ICTs) innovate teaching and learning methods, in this way, they have positively transformed education. Taking advantage of ICT in schools presupposes, among other things, that the content is adapted to the student, that the interrelationship between the actors in the training process is effective, promoting continuous learning, content management, flexible and adaptable communication, guaranteeing an effective teaching-learning process. The objective of this research was to analyze the use of ICT in the teaching-learning process of electrical circuits, developing through a qualitative, documentary approach supported by the collection of information technique and as data collection instruments, the mixed integrated files: bibliographic and content. Likewise, the results obtained describe that technology considerably increases the academic performance of students, due to the teaching process is strengthened and promotes high participation. In conclusion, including technologies in teaching gradually changes the development of classes by leveraging simulation to teach electrical circuits; this generates interactivity between student and teacher, an understanding of how circuits work, and increases motivation to study the subject. Key words: Education, technology, ICT, simulation, electrical circuits.es_ES
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Educación y la Comunicación (TIC) innovan los métodos de enseñanza y aprendizaje, de esta manera, han transformado positivamente la educación. Aprovechar las TIC en los centros educativos supone -entre otras cosas- que los contenidos se adapten al estudiante, que la interrelación entre los actores del proceso formativo sea efectiva, promoviendo el aprendizaje continuo, la administración de contenidos, la comunicación flexible y adaptable garantizando un proceso enseñanza-aprendizaje eficaz. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de circuitos eléctricos, desarrollándose por medio de un enfoque cualitativo, de tipo documental apoyado en la técnica del fichaje y como instrumentos de recolección de datos, las fichas integradas mixtas: bibliográficas y de contenido. Asimismo, los resultados obtenidos describen que la tecnología aumenta considerablemente el rendimiento académico de los estudiantes, debido a que, el proceso de enseñanza se fortalece y promueve la alta participación. En conclusión, incluir tecnologías en la enseñanza cambia gradualmente el desarrollo de las clases al aprovechar la simulación para enseñar circuitos eléctricos; esto genera interactividad entre alumno-maestro, la comprensión de cómo funcionan los circuitos y aumenta la motivación por estudiar el tema. Palabras clave: Educación, tecnología, TIC, simulación, circuitos eléctricos.  es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectSIMULACIÓNes_ES
dc.subjectCIRCUITOS ELÉCTRICOSes_ES
dc.titleLas TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de circuitos eléctricoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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