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Título : Auditoría de Gestión a la Superintendencia Administrativa y Servicios Generales, (Componente Jefatura Servicios Generales) de la EERSSA de la Ciudad de Loja, Período 2022
Autor : Villacrés Maurad, Odalis Maritza
González Sarango, Laura Esperanza
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
AUDITORIA
EERSSA
LOJA
Fecha de publicación : 4-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La auditoría de gestión consiste en la evaluación y examen que se realiza a una entidad; es por ello, que el presente trabajo de Integración Curricular titulado “Auditoría de Gestión a la Superintendencia Administrativa y Servicios Generales, (Componente Jefatura Servicios Generales) de la EERSSA de la Ciudad de Loja, periodo 2022, estuvo encaminado a determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía en la planificación y control en el uso de recursos en el desarrollo de las actividades para evaluar el sistema de control interno, aplicar indicadores de gestión y elaborar el informe de auditoría del departamento de la Superintendencia Administrativa y Servicios Generales. Para el desarrollo de la investigación y dar cumplimiento con los objetivos propuestos, el trabajo se basó en el desarrollo de cinco fases de la auditoría de gestión, como primera fase, conocimiento preliminar donde se recaba toda la información necesaria que será aplicada posteriormente; segunda fase planificación, se aplica para analizar procesos de información; tercera ejecución, es aquella donde se realizan los procesos establecidos en el programa de auditoría; cuarta comunicación de resultados, está inmersa los comentarios, conclusiones y recomendaciones de cada componente examinado; y finalmente el seguimiento; a través de un cronograma de recomendaciones. Durante el proceso, se han identificado diversos aspectos relacionados con la reglamentación, planes y estrategias para la gestión del recurso humano, dentro del plan estratégico se promueve la administración del recurso humano por competencia para lo cual no se ha registrado procedimientos para ello, en cuanto al plan de capacitaciones este carece de requerimientos específicos de cada cargo, siendo impartido de manera generalizada a todos aquellos que puedan necesitarlo, así mismo se destaca que la entidad no posee un plan de promociones y ascensos para los servidores y servidoras que laboran en las diferentes departamentos y áreas de la empresa
Descripción : Management auditing consists of the evaluation and examination conducted on an entity. Therefore, this Curricular Integration work titled "Auditoría de Gestión a la Superintendencia Administrativa y Servicios Generales, (Componente Jefatura Servicios Generales) de la EERSSA de la Ciudad de Loja, periodo 2022", aimed to determine the degree of efficiency, effectiveness, and economy in the use of resources in the development of activities to evaluate the internal control system, apply management indicators, and prepare the audit report of the Administrative Superintendence and General Services department. To develop the research and meet the proposed objectives, the work was based on the development of five phases of management auditing. The first phase, preliminary knowledge, where information is gathered; second, planning to analyze information processes; third, execution of the processes established in the audit program; fourth, communication of results which includes comments, conclusions, and recommendations for each of the examined components; and finally, follow-up through a recommendations schedule. During this audit process, various critical aspects related to regulation, plans, and strategies for human resource management have been identified. Within the strategic plan, the administration of human resources by competence is promoted, for which procedures have not yet been registered. Regarding the training plan, it lacks a comprehensive consideration of the specific requirements of each position, being delivered in a generalized manner to all those who might need it. Likewise, it is highlighted that the entity does not have a promotion and improvement plan for the servers working in the different departments and areas of the company.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30223
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