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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Pedrera, Cristóbal-
dc.contributor.authorJiménez Largo, Jefferson Andrés-
dc.date.accessioned2024-07-02T13:43:26Z-
dc.date.available2024-07-02T13:43:26Z-
dc.date.issued2024-07-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30197-
dc.descriptionThe Curricular Integration Work entitled Financial Analysis of Cooperativa de Transportes Loja ́s Service Station in the city of Loja, between 2021-2022, was carried out with the aim of finding a way to evaluate the economic-financial performance, using methods of analysis and interpretation and application of financial indicators to determine liquidity, debt and profitability in order to improve decision making to be more competitive and have a better position in the market. For the methodological process, it was essential to apply methods such as deductive, analytical, mathematical and statistical methods that allow the management of the information gathered, and thus present the results, enabling conclusions and recommendations to be drawn. The vertical and horizontal analysis of the financial statements was carried out, resulting in the percentages, amounts and variations produced in the accounts from one period to another, as well as the financial and economic structure; where current assets represent 82.88% and 69.67% in 2021 and 2022 respectively, made up of receipts generated by sales on credit that the station grants mainly to its members and other assets, such as the branches that the cooperative has, while on the liabilities side, the group that stands out the most is current liabilities with 39.93% and 8.10% respectively. With regard to the economic aspects, the production and sales costs are equivalent to 91.51% and 93.02% in 2021 and 2022 respectively, which has an impact on the low results obtained. The financial indicators were applied to determine the liquidity, debt| and profitability of the Cooperativa de Transportes Loja Service Station, demonstrating that it has the liquidity to meet its short-term obligations and to be able to invest. However, with respect to profitability in the year 2021, the net profit margin is low at 0.25% due to the high costs and expenses, which have caused it to make a loss in the year 2022. Finally, a financial analysis report was produced, which shows the economic reality of the gas station, as well as recommendations applicable to the relevant results, which serve as support for decision making.es_ES
dc.description.abstractEl Trabajo de Integración Curricular titulado Análisis Financiero a la Estación de Servicios de la Cooperativa de Transportes Loja de la ciudad de Loja, periodo 2021-2022, se llevó a cabo con la finalidad de realizar un análisis para evaluar el desempeño, económico- financiero, empleando métodos de análisis e interpretación y aplicación de indicadores financieros que permitan determinar la Liquidez, Endeudamiento y Rentabilidad con el propósito de mejorar así la toma de decisiones para que sea más competitiva y tenga un mejor posicionamiento en el mercado. Para el proceso metodológico fue esencial la aplicación de métodos como el deductivo, analítico, matemático y estadístico que permiten el manejo de la información recopilada, y con ello presentar los resultados permitiendo emitir conclusiones y recomendaciones. Se realizó el análisis vertical y horizontal de los estados financieros dando como resultado los porcentajes, cantidades y variaciones producidas en las cuentas de un período a otro y así mismo la estructura tanto financiero como económica; donde los activos corrientes representan el 82,88% y 69,67% en el 2021 y 2022 respectivamente, integrados por las cuentas por cobrar generado por las ventas a crédito que otorga la estación principalmente a sus socios y otros activos que son las sucursales por cobrar con las que cuenta la cooperativa, mientras que en el pasivo, grupo que más destaca es el pasivo corriente con el 39,93% y 8,10% respectivamente; con respecto a lo económico los costos de producción y de ventas equivalen al 91,51% y 93,02% del 2021 y 2022 lo que repercute en los bajos resultados obtenidos. Aplicados los indicadores financieros se determinó la liquidez, endeudamiento y rentabilidad de la Estación de Servicios de la Cooperativa de Transportes Loja demostrando que cuenta con liquidez para solventar sus obligaciones a corto plazo y poder invertir, no obstante, con respecto a rentabilidad en el año 2021 es bajo siendo el margen de utilidad neta del 0,25% debido a los elevados costos y gastos han ocasionado en la misma tenga una pérdida en el año 2022. Finalmente se realizó el informe de Análisis Financiero, en donde se muestra la realidad económica en la que se encuentra la gasolinera, además se presentan recomendaciones aplicables a los resultados relevantes, que sirven de apoyo para tomar decisiones.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectCOOPERATIVA DE TRASPORTES LOJAes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleAnálisis Financiero a la Estación de Servicios de la Cooperativa de Transportes Loja de la ciudad de Loja, período 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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