Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30139
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marianela, Arocha de Omar | - |
dc.contributor.author | Rodriguez Acosta, Sahid Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T13:37:34Z | - |
dc.date.available | 2024-06-27T13:37:34Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-27 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30139 | - |
dc.description | This paper deals with the composition of a soundscape work, together with the research process that led to this artistic product. The soundscape has been worked internationally, to create works separated from the known paradigm, both within the concrete music and electronic music: in the first case, using sound elements of the environment or, in the second case, through the implementation of musical instruments and electronic resources. The main objective of this paper is to contribute from the composition to the legacy of sound art in the city of Loja. The focus of this research is qualitative, non-experimental. As a result of the present project, a musical piece was obtained around the acoustic environment of the Jipiro Recreational Park, titled Alharaca, and it is concluded that the soundscape in the city of Loja should be approached in depth, since it is a scarcely worked topic. In this way, Alharaca becomes an innovative contribution in the compositional and investigative development. Key words: soundscape, sound environment, composition. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la composición de una obra de paisaje sonoro, junto con el proceso investigativo que dio lugar a dicho producto artístico. El paisaje sonoro ha sido trabajado internacionalmente, para crear obras separadas del paradigma conocido, tanto dentro de la música concreta como de la electrónica: en el primer caso, usando elementos sonoros del ambiente o, en el segundo caso, mediante la implementación de instrumentos musicales y recursos electrónicos. El objetivo principal de este trabajo es aportar desde la composición al legado del arte sonoro en la ciudad de Loja. El enfoque en que se inserta esta investigación es cualitativo, no experimental. Como resultado del presente trabajo se obtuvo una obra musical en torno al ambiente acústico del Parque Recreacional Jipiro, titulada Alharaca, y se concluye que se debe abordar a profundidad el paisaje sonoro en la ciudad de Loja, ya que es un tema escasamente trabajado. De esta manera, Alharaca se convierte en un aporte innovador en el desarrollo compositivo e investigativo. Palabras clave:Paisaje sonoro, entorno acústico, soundscape, composición. | es_ES |
dc.format.extent | 40 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PAISAJE SONORO | es_ES |
dc.subject | ENTORNO ACÚSTICO | es_ES |
dc.subject | SOUNDSCAPE | es_ES |
dc.subject | COMPOSICIÓN | es_ES |
dc.title | El paisaje sonoro del Parque Recreacional Jipiro. Proceso de grabación, edición y composición. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SahidAlejandro_RodriguezAcosta.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.