Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30047
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Espinosa, Mónica | - |
dc.contributor.author | Beltran Ortega, Gabriela Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T13:25:18Z | - |
dc.date.available | 2024-06-14T13:25:18Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-14 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30047 | - |
dc.description | For audiovisual production companies the scenario is changing, traditionally the production is directed to traditional media such as television or cinema, the evolution of technology and consumer trends have led to the generation of audiovisual content within social networks, this has led to a change in the way an audiovisual company is constituted, the administrative structure and the format of content creation for Internet platforms. This work aimed to understand the dynamics of digital production companies of fiction content in the provinces of Loja and Zamora Chinchipe: to identify their production dynamics, compare their themes and the quality of the content they produce, in order to understand the audiovisual imaginary in which many communication professionals currently operate. In accordance with these objectives, an observation in networks and bibliographic documents was carried out to identify the different production companies; this search was complemented with semi-structured interviews to managers of the production companies, the answers to which allowed us to determine their production structure. Along the same lines, an observation sheet was used to determine the similarities and differences in the contents, structure and themes of the production companies. The results showed that both the production dynamics and the organizational structure of these companies are simplified and the recurring themes deal with social problems of a melodramatic nature with which their audience identifies, in addition to generating characters that later become a trend and attract followers from personal profiles, increasing the visualizations of their products. Keywords: audiovisual company; audiovisual production companies; digital production company; fiction; organizational structure. | es_ES |
dc.description.abstract | Para las empresas de producción audiovisual el escenario está cambiando, tradicionalmente la producción se direcciona a medios tradicionales como televisión o cine, la evolución de la tecnología y las tendencias de consumo, han provocado que dentro de las redes sociales se genere contenido audiovisual, esto ha devenido en un cambio en la forma en que se constituye una empresa audiovisual, la estructura administrativa y el formato de creación de sus contenidos para plataformas de internet. Este trabajo planteó comprender la dinámica de las empresas productoras digitales de contenido de ficción de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe: identificar sus dinámicas de producción, comparar sus temáticas y calidad del contenido que producen, para comprender el imaginario audiovisual en que se desenvuelven actualmente muchos profesionales de la comunicación. Conforme a estos objetivos, se realizó una observación en redes y documentos bibliográficos para identificar las diferentes productoras; esta búsqueda se complementó con entrevistas semiestructuradas a gerentes de las productoras, las respuestas a las mismas nos permitieron determinar su estructura de producción. En esa misma línea se implementó la ficha de observación determinar las semejanzas y diferencias en los contenidos, estructura y temáticas de las productoras. Los resultados mostraron que, tanto la dinámica de producción como la estructura organizacional en estas empresas se simplifica y las temáticas recurrentes tratan problemáticas sociales de carácter melodramático con las que su audiencia se identifica, además de generar personajes que luego se conviertan en tendencia y acaparen seguidores desde perfiles personales incrementando las visualizaciones de sus productos. Palabras claves: empresa audiovisual; estructura organizacional; ficción; productoras audiovisuales; productora digital. | es_ES |
dc.format.extent | 96p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EMPRESA AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject | FICCIÓN | es_ES |
dc.subject | PRODUCTORAS AUDIOVISUALES | es_ES |
dc.subject | PRODUCTORA DIGITAL | es_ES |
dc.title | Análisis de las productoras de contenido digital de ficción de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, el periodo mayo-agosto 2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GabrielaPatricia_BeltranOrtega.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.