Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Andrade, Manuel Polivio-
dc.contributor.authorMorocho Calderón, María Verónica-
dc.date.accessioned2024-06-13T20:26:16Z-
dc.date.available2024-06-13T20:26:16Z-
dc.date.issued2024-06-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30044-
dc.descriptionThe Curricular Integration Work titled 'The Hervat Method and Attention in the Fourth Grade of Basic General Education' at the Private Educational Unit 'Vicente Agustín Aguirre' for the 2023-2024 period aims to determine the influence of the Hervat method on attention in the fourth grade of Basic General Education. This research is descriptive, using a mixed approach and a quasi-experimental design. The investigative process employed scientific, analytical, synthetic, statistical, and descriptive methods. Information was collected through a teacher interview and an attention test for students. The investigated population consists of nineteen students and one teacher from the parallel 'B' of the fourth grade. Initial results highlight the urgent need for improvement actions, leading to the proposal 'Awakened Minds' based on the Hervat Method. Its successful implementation, featuring a guide with eighteen activities, was validated through a second application of the attention test. Data presented in a comparative table revealed significant changes, affirming that the Hervat method is an innovative, indispensable, and recommended strategy. This method significantly enhances attention, concentration, emotional well-being, and, particularly, the development of knowledge and performance in daily academic activities.es_ES
dc.description.abstractEl Trabajo de Integración Curricular titulado: El método Hervat y la atención en el cuarto grado de Educación General Básica, Unidad Educativa Particular “Vicente Agustín Aguirre”, periodo 2023-2024 tiene como objetivo determinar la influencia del método Hervat en la atención en el cuarto grado de Educación General Básica, esta investigación es de tipo descriptiva, enfoque mixto y diseño cuasi-experimental; durante el proceso investigativo se emplearon los métodos: científico, analítico, sintético, estadístico y descriptivo; la recolección de la información se realizó a través de una entrevista a la docente y el test de atención a los estudiantes; la población investigada comprende diecinueve estudiantes y una docente del cuarto grado paralelo “B”, los resultados iniciales demuestran la necesidad imperiosa de emprender acciones de mejoramiento, por ello se planificó la propuesta “Mentes Despiertas” basada en el Método Hervat cuya ejecución se realizó exitosamente mediante una guía conformada de dieciocho actividades, su efectividad se corroboró con una segunda aplicación del test de atención, cuyos datos plasmados en un cuadro comparativo permiten visualizar cambios significativos, por lo que se afirma que el método Hervat es una estrategia innovadora, indispensable y recomendable que contribuye a mejorar significativamente la atención, la concentración, el bienestar emocional de los estudiantes, y, especialmente el desarrollo del conocimiento y desempeño en las actividades académicas diarias.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODO HERVATes_ES
dc.subjectMOTIVACION EMOCIONALes_ES
dc.subjectNEUROCIENCIAes_ES
dc.titleEl método Hervat y la atención en el cuarto grado de Educación General Básica, Unidad Educativa Particular “Vicente Agustín Aguirre”, periodo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MaríaVerónica_MorochoCalderón.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.