Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Andrade, Manuel Polivio-
dc.contributor.authorGonzalez Cabrera, Karla Lizbeth-
dc.date.accessioned2024-06-11T16:35:49Z-
dc.date.available2024-06-11T16:35:49Z-
dc.date.issued2024-06-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30015-
dc.descriptionThe Pólya Method research: a fun way to solve mathematical problems has a general objective: contribute to the resolution of mathematical problems using the Pólya method in third year students at “VI Centenario” school; it is descriptive, mixed approach and quasi-experimental design; the theoretical framework addresses the variables: Pólya Method and Problem Solving; during the research process, the following methods were used: scientific, descriptive, analytical, synthetic and statistical; the collection of information was carried out through a diagnostic evaluation designed based on the contents of the curriculum of the third grade of basic education and an applied interview to the teacher, the investigated population includes twenty students and one teacher at “VI Centenario” school; the initial results demonstrate the necessity to undertake improvement actions for which the “Pólya Calcula” proposal was planned, the same one that was executed successfully, its effectiveness was confirmed with the second application whose captured data in a comparative table permits to visible significant changes. Therefore, it is concluded that the Pólya method is an interesting and effective tool for improving the teaching process to solve mathematical problems.es_ES
dc.description.abstractLa investigación Método Pólya: una manera divertida de resolver problemas matemáticos tiene como objetivo general: contribuir a la resolución de problemas matemáticos utilizando el método Pólya en los estudiantes del tercer año de EGB, de la Unidad Educativa “VI Centenario”; es de tipo descriptiva, enfoque mixto y diseño cuasi-experimental; el marco teórico aborda las variables: Método Pólya y Resolución de problemas; durante el proceso investigativo se empleados los métodos: científico, descriptivo, analítico, sintético y estadístico; la recolección de la información se realizó a través de una evaluación de diagnóstica diseñada en base a los contenidos del currículo del tercer grado de educación básica y una entrevista aplicada a la docente; la población investigada comprende veinte estudiantes y una docente de la Unidad Educativa “VI Centenario“; los resultados iniciales demuestran la necesidad de emprender acciones de mejoramiento, para lo cual se planificó la propuesta “Pólya Calcula” la misma que se ejecutó exitosamente, su efectividad se corroboró con la segunda aplicación cuyos datos plasmados en un cuadro comparativo permiten visibilizar cambios significativos por lo que se concluye que el método Pólya es una herramienta interesante y efectiva para el mejoramiento del proceso de enseñanza de la resolución de problemas Matemáticos.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes_ES
dc.subjectMETODO POLYAes_ES
dc.subjectPROBLEMAS MATEMATICOSes_ES
dc.titleMétodo Pólya: una manera divertida de la enseñanza para la resolución de problemas matemáticoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KarlaLizbeth_GonzalezCabrera.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.