Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColoma Andrade, María de los Angeles-
dc.contributor.authorGuachisaca Zhunio, Jakeline Alexandra-
dc.date.accessioned2024-06-11T14:31:48Z-
dc.date.available2024-06-11T14:31:48Z-
dc.date.issued2024-07-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30013-
dc.descriptionCurrently, virtual courses emerge with the aim of strengthening teaching through the quality of topics presented in these settings. For this reason, this research analyzes the quality of the virtual course "Learning Objects in Exelearning for Educators," used by the teachers of the Private Basic Education School Liceo Americano in the city of Loja, for the 2023-2024 academic year. The methodology used is based on the deductive method, descriptive type, with a non-experimental design and a quantitative approach. The population consisted of 16 teachers from the institution, obtaining a sample of 11 collaborating teachers. The research instrument was a structured questionnaire. Subsequently, the virtual course was described from four factors: pedagogical, functional, technological, and temporal, thus allowing the visualization of the parameters contained in each factor, in accordance with the investigated theoretical basis. From the analysis of the obtained data, the parameters with the highest percentage in relation to the dichotomous scale were highlighted. Firstly, the teachers selected the parameter "The topics are well-structured and have a logical order," pertaining to the pedagogical factor. Next, the parameter concerning "The means of communication between participants and tutors" was highlighted, related to the technological factor. Finally, the parameters based on the temporal factor were presented, such as "The time indicated to participate in the discussion forums is sufficient" and "Compared to a fully in-person course, an online course allows you to optimize your time and perform different activities simultaneously." Finally, it was possible to analyze the quality of the virtual course "Learning Objects in Exelearning for Educators," through the use of the questionnaire by the collaborating teachers, showing that the virtual course has a higher percentage in the pedagogical and technological factors, while functional and temporal factors show lower results. Keywords: Quality, Virtual course, Learning objects, Exelearning.es_ES
dc.description.abstractActualmente, los cursos virtuales surgen con el objetivo de fortalecer la enseñanza, mediante la calidad de temas que se presenten en estos escenarios, por tal motivo, esta investigación analiza la calidad del curso virtual Objetos de Aprendizaje en Exelearning para Educadores, utilizado por los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Liceo Americano de la ciudad de Loja, año lectivo 2023-2024. La metodología utilizada, se basa en el método deductivo, de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo, la población fueron 16 docentes de la institución, obteniendo una muestra de 11 docentes colaboradores, el instrumento de investigación fue un cuestionario estructurado; posteriormente se describió el curso virtual, desde cuatro factores: pedagógico, funcional, tecnológico y temporal, permitiendo así la visualización de los parámetros que contiene cada factor, en concordancia con la base teórica investigada. A partir del análisis de los datos obtenidos, se destaca los parámetros con mayor porcentaje en relación a la escala dicotómica; en primer lugar, los docentes seleccionaron el parámetro “Los temas están bien estructurados y tienen un orden lógico”, perteneciente al factor pedagógico; seguidamente se resalta el parámetro sobre “Los medios de comunicación entre los participantes y los tutores” concerniente al factor tecnológico, por último se presentan los parámetros en base al factor temporal como son “El tiempo que se indica para participar en los foros de discusión es suficiente” y “En comparación con un curso totalmente presencial, un en-línea permite optimizar su tiempo y realizar diferentes actividades de forma simultánea”. Finalmente, se logró analizar la calidad del curso virtual Objetos de Aprendizaje en Exelearning para Educadores, mediante el empleo del cuestionario a los docentes colaboradores, evidenciando que el curso virtual presenta mayor porcentaje en los factores pedagógico y tecnológico, mientras que en funcional y temporal muestran resultados inferiores. Palabras clave: Calidad, Curso virtual, Objetos de aprendizaje, Exelearning.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectCURSO VIRTUALes_ES
dc.subjectOBJETOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEXELEARNINGes_ES
dc.titleAnálisis de la calidad del curso virtual Objetos de Aprendizaje en Exelearning para Educadores, utilizado por los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Liceo Americano de la ciudad de Loja, año lectivo 2023-2024.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JakelineAlexandra_GuachisacaZhunio.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.