Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29996
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Boada Hurtado, Fausto Alexander | - |
dc.contributor.author | Poma Guarnizo, Viviana Salome | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-07T14:34:47Z | - |
dc.date.available | 2024-06-07T14:34:47Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29996 | - |
dc.description | This paper focuses on the analysis of the audiovisual character of Pablo Escobar in the series "Escobar: El patrón del mal" from the perspective of filmic narrative. The main objective of the work is to unravel the complexities of the character and his representation in the series. To achieve this, a qualitative methodology was implemented that included the observation technique and the use of categorized observation cards, which were built from the methodology of analysis of the film character: a narrative proposal developed by Pérez (2016). Through this approach, the actions, motivations and development of the character throughout the narrative were examined in detail. The main results revealed a deep and multifaceted characterization of Pablo Escobar, showing how the series uses diverse narrative and visual resources to build a complex portrait of the Colombian drug trafficker. In addition, key elements were identified that contribute to the understanding of the character's psychology and his role in the development of the plot. This analysis provides an enriching insight into the filmic narrative and understanding of controversial and multifaceted characters on screen Keywords: abstract, phenomenological, formal, narco - series, Pablo Escobar. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en el análisis del personaje audiovisual de Pablo Escobar en la serie "Escobar: El patrón del mal" desde la perspectiva de la narrativa fílmica. El objetivo principal del trabajo es desentrañar las complejidades del personaje y su representación en la serie. Para lograr esto, se implementó una metodología cualitativa que incluyó la técnica de observación y el uso de fichas de observación categorizadas, que fueron construidas a partir de la metodología de análisis del personaje cinematográfico: una propuesta narrativa desarrollada por Pérez (2016). Mediante esta aproximación, se examinaron detalladamente las acciones, motivaciones y desarrollo del personaje a lo largo de la narrativa. Los principales resultados revelaron una caracterización profunda y multifacética de Pablo Escobar, mostrando cómo la serie utiliza diversos recursos narrativos y visuales para construir un retrato complejo del narcotraficante colombiano. Además, se identificaron elementos clave que contribuyen a la comprensión de la psicología del personaje y su papel en el desarrollo de la trama. Este análisis proporciona una visión enriquecedora sobre la narrativa fílmica y comprensión de personajes controvertidos y polifacéticos en la pantalla. Palabras clave: abstracto, fenomenológico, formal, narco - serie, Pablo Escobar. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ABSTRACTO | es_ES |
dc.subject | FENOMENOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | FORMAL | es_ES |
dc.subject | NARCO - SERIE | es_ES |
dc.subject | PABLO ESCOBAR | es_ES |
dc.title | Análisis del personaje audiovisual Pablo Escobar de la serie Escobar: el patrón del mal desde la narrativa fílmica. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VivianaSalome_ PomaGuarnizo.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.