Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29986
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Córdova Moscoso, Isis Fiorella | - |
dc.contributor.author | Álvarez Jiménez, Marlene Yajayra | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T13:44:33Z | - |
dc.date.available | 2024-06-06T13:44:33Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29986 | - |
dc.description | The models and methodological approaches for teaching the lyrical genre in the ninth- year students of General Basic Education of the Fiscomisional Educational Unit "Santiago Fernández García" is a qualitative study with a descriptive approach. In this research, a journey is made on the most important models and methodological approaches to educational teaching and meets the main objective of analyzing those that have been used by teachers to teach the lyrical genre, to students in the ninth year of General Basic Education of the "Santiago Fernández García" Fiscomisional Educational Unit. To carry out this research, teachers and students were taken into account as a sample, using and applying the survey, interview, and classroom observation form. The results show that students identified the perception of the teaching-learning process of the lyric genre as positive for their educational and personal growth, while teachers expressed what types of models and approaches they use and have been conducive to teaching this type of literary content, such as constructivist, creative and aesthetic, also were analyzed effectively the results observed in the classroom, helping to determine the veracity of the interviewed with the proposed research. It can be concluded that models and methodological approaches applied by teachers in teaching the lyric genre are essential to carry out adequate and feasible teaching for student learning in the poetic genre proposed as a thesis. | es_ES |
dc.description.abstract | Los modelos y enfoques pedagógicos para la enseñanza del género lírico en estudiantes de noveno año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santiago Fernández García” es un estudio cualitativo, con un enfoque descriptivo. En esta investigación se hace un trayecto sobre los modelos y enfoques pedagógicos más importantes sobre la enseñanza educativa y cumple con el objetivo principal de analizar aquellos que han sido utilizados por los docentes para la enseñanza del género lírico, en estudiantes de noveno año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santiago Fernández García”. Para llevar a cabo esta investigación se tomó en cuenta a la docente y los estudiantes como muestra, haciendo uso y aplicación de la encuesta, entrevista y ficha de observación áulica. Los resultados encontrados demuestran que los estudiantes identificaron la percepción sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del género lírico positivo para su crecimiento educativo y personal, mientras que los docentes expresaron que tipos de modelos y enfoques utilizan y les han resultado propicios para enseñar este tipo de contenido literario, tales como el constructivista, creativo y estético, además los resultados observados en el aula fueron analizados de manera efectiva para concretar la veracidad de lo entrevistado junto con la investigación planteada. Con ello, se puede llegar a concluir que los modelos y enfoques pedagógicos aplicados por la docente en la enseñanza del género lírico son importantes para llevar a cabo una enseñanza adecuada y factible para el aprendizaje de los estudiantes en el género poético planteado como tesis. | es_ES |
dc.format.extent | 83 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | GENERO LIRICO | es_ES |
dc.subject | ENFOQUES | es_ES |
dc.title | Modelos y enfoques pedagógicos para la enseñanza del género lírico en estudiantes de noveno año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santiago Fernández García” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MarleneYajayra_ÁlvarezJiménez.pdf | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.