Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29975
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valle Vargas, Miguel Enrique | - |
dc.contributor.author | González Ramón, Dania Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T17:24:23Z | - |
dc.date.available | 2024-06-04T17:24:23Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29975 | - |
dc.description | The present research titled: Waldorf Pedagogy to strengthen reading and writing in the seventh grade of Basic General Education, had as general objective: Determine the incidence of Waldorf pedagogy in strengthening reading and writing in the seventh grade of Basic General Education of the “San José de Calasanz” Educational Unit, Saraguro, 2023-2024, this general objective was supported by three specific objectives that focused on: Diagnosing literacy in the seventh year of Basic General Education, also, Planning a proposal to strengthen literacy in the seventh grade of Basic General Education using Waldorf pedagogy and Evaluate the incidence of Waldorf pedagogy in strengthening literacy; This research was descriptive with a mixed approach and non-experimental design. In addition, methods such as: scientific, statistical, analytical, synthetic and descriptive were used; Techniques were used such as: the interview directed at the teacher and the Magellan Scale test for reading and writing, the population that was considered for the execution of this project were the seventh grade students of the Fiscomisional Educational Unit “San José de Calasanz” who were selected through non- probabilistic sampling, which was based on the type of convenience sample. The application of Waldorf pedagogy has proven to be effective and has provided satisfactory results in strengthening the teaching and learning process of literacy, through a gradual, artistic, narrative approach, and focused on the individuality of the student, promoting a comprehensive development of children through enriching experiences that support their educational and human development. | es_ES |
dc.description.abstract | El innovar en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura contribuye al desarrollo intelectual de los alumnos por ende la presente investigación titulada: La Pedagogía de Waldorf para fortalecer la lectoescritura en el séptimo grado de Educación General Básica, tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la pedagogía Waldorf en el fortalecimiento de la lectoescritura en el séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San José de Calasanz”, Saraguro, 2023-2024, este objetivo general estuvo sustentado por tres objetivos específicos que se enfocaron en: Diagnosticar la lectoescritura en el séptimo año de Educación General Básica, asimismo, Planificar una propuesta de fortalecimiento de la lectoescritura en el séptimo grado de Educación General Básica utilizando la pedagogía Waldorf y Evaluar la incidencia de la pedagogía Waldorf en el fortalecimiento de la lectoescritura; esta investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque mixto y diseño no experimental, además, se utilizaron métodos como: el científico, estadístico, analítico, sintético y descriptivo; se utilizaron técnicas como: la entrevista dirigida al docente y el test de la Escala de Magallanes para la lectura y escritura, la población que se consideró para la ejecución de este proyecto fueron los estudiantes del séptimo grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz” mismos que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilísticos, que se basó en el tipo de muestra por conveniencia. La aplicación de la pedagogía Waldorf ha demostrados ser efectiva y ha proporcionado resultados satisfactorios en el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, mediante un enfoque gradual, artístico, narrativo, y centrado en la individualidad del alumno, fomentando un desarrollo integral de los niños a través de experiencias enriquecedoras que apoyan su desarrollo educativo y humano. | es_ES |
dc.format.extent | 68 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGIA WALDORF | es_ES |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | La pedagogía de Waldorf para fortalecer la lectoescritura en el séptimo grado de Educación General Básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DaniaMichelle_GonzálezRamón.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.