Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Ordóñez, Raquel Alexandra-
dc.contributor.authorLudeña Camacho, José Eduardo-
dc.date.accessioned2024-05-31T16:53:05Z-
dc.date.available2024-05-31T16:53:05Z-
dc.date.issued2024-05-31-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29961-
dc.descriptionIntercultural education strategies in Ecuador are a challenge faced in all its latitudes due to its multicultural and multiethnic nature; we are privileged to have a cultural richness in a small but geographically varied territory, which leads to social differences in each region, each one with its own ideology or life perspective. In a rule of law, which guarantees equality regardless of the ethnic group to which one belongs, it also includes the right to an integral education with respect for their cultures and ancestral beliefs. The present work studies innovative educational strategies that can have an impact on a more complete or enriching education when connecting with our cultural roots that we have preserved since colonial days and whose doctrines are maintained as customs, languages, celebrations, education, etc. The research problem is based on the relevance of innovation strategies in intercultural education and how they positively influence social interaction in the classroom, considering that having different origins, the way in which each student can be reached is different. Intercultural education prepares students to live in an increasingly globalized society, promoting understanding and appreciation of diversity. It is a primary must to guarantee inclusive and quality education for all students; in primary school intercultural education is essential for students, not only in the academic area, but also in the teaching of values and principles from an early age, in order to promote the integral development for the citizens training who are conscious of cultural diversity. Key words: Education, Interculturality, Strategies, Integrity, Inclusion.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de educación intercultural en nuestro país es un desafío que se afronta en todo el país por su naturaleza pluricultural y multiétnica; tenemos el privilegio de poseer una riqueza cultural en un territorio pequeño, pero variado geográficamente que a su vez nos lleva a poseer una variedad social por cada región, cada una con si propia ideológica o perspectiva de vida. En un estado que garantiza la igualdad sin importar el grupo étnico al que se pertenezca, cobija también el derecho a una educación integral con respeto a sus culturas y creencias ancestrales. El presente trabajo explora estrategias innovadoras de educación que pueden llegar a incidir en una formación más completa o rica al momento de conectar con nuestras raíces culturales que arrastramos desde la época colonial y que sus doctrinas se conservan como costumbres, lenguas, celebraciones, educación, etc. La problemática de investigación radica en la relevancia que tienen las estrategias de innovación en la educación intercultural y como influyen positivamente en el desarrollo social en el aula y en su entorno, ya que al poseer distintos orígenes es diferente la forma en la que se puede llegar a cada estudiante. La educación intercultural prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad cada vez más globalizada, fomentando la comprensión y la apreciación de la diversidad en un contexto mundial. En nuestro país, garantizar una educación de calidad y equitativa para todos los estudiantes, en la primaria la educación intercultural es esencial para que se preparen en la convivencia más globalizada, fomentando la comprensión y la apreciación social, promoviendo así el desarrollo integral y la formación de ciudadanos conscientes de la diversidad cultural.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION INTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE INCLUSIONes_ES
dc.titleEstrategias innovadoras y su incidencia en el desarrollo integral de Educación intercultural de los estudiantes de Sexto año de EGB de la Unidad Educativa San Francisco de Asíses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JoséEduardo_LudeñaCamacho.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.