Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29954
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Boada Hurtado, Fausto Alexander | - |
dc.contributor.author | Flores Pintado, Arelis Jimabel | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T17:13:45Z | - |
dc.date.available | 2024-05-30T17:13:45Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-30 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29954 | - |
dc.description | This analysis focuses on unraveling the multiple facets of the character "The Professor" of the series "La Casa de Papel" from three narrative approaches: phenomenological, formal and abstract, with the aim of understanding its complexity and its impact on the plot. From the phenomenological perspective, the character's motivations, internal conflicts, evolution and character are explored; in addition, the relationship he has with his colleagues inside and outside his workplace will be explored. From the formal approach, roles and archetypes are examined, as well as the contribution of the character during the narrative process. Finally, from an abstract perspective, we analyze his influence as an actor in the development of the story, his planning, leadership and, above all, the manipulation of people and situations that the teacher carries out to achieve his objectives. It also proposes an integral methodology for the analysis of characters in audiovisual film products, in order to enrich the field of study of audiovisual narrative and provide a guide, which will serve as a tool for a deeper appreciation of cinematographic and television art. Keywords: The Paper House; The Professor; Heists; cinematic character. | es_ES |
dc.description.abstract | Este análisis se centra en desentrañar las múltiples facetas del personaje "El Profesor" de la serie "La Casa de Papel" desde tres enfoques narrativos: fenomenológico, formal y abstracto, con el objetivo de comprender su complejidad y su impacto en la trama. Desde la perspectiva fenomenológica se exploran las motivaciones, conflictos internos, evolución y carácter del personaje; además se podrá saber la relación que tiene con sus compañeros dentro y fuera de su lugar de trabajo. Desde el enfoque formal, se examinan los roles y arquetipos, y la contribución que tiene dicho personaje durante el proceso de la narrativa. Finalmente, desde una perspectiva abstracta, se analiza su influencia como actante en el desarrollo de la historia, su planificación, liderazgo y sobre todo la manipulación de personas y situaciones que realiza el profesor para cumplir sus objetivos. Así mismo propone una metodología integral para el análisis de personajes en productos audiovisuales fílmicos, con el fin de enriquecer el campo de estudio de la narrativa audiovisual y proporcionar una guía, la cual servirá como una herramienta para una apreciación más profunda del arte cinematográfico y televisivo. Palabras clave: La casa de papel; El profesor; Atracos; personaje cinematográfico | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LA CASA DE PAPEL | es_ES |
dc.subject | EL PROFESOR | es_ES |
dc.subject | ATRACOS | es_ES |
dc.subject | PERSONAJE CINEMATOGRÁFICO | es_ES |
dc.title | Análisis del personaje Audiovisual ´´El Profesor de la serie La Casa de Papel´´ desde una narrativa Fílmica. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ArelisJimbel_FloresPintado.pdf | 2,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.