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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConza Armijos, Hover Ismael-
dc.contributor.authorValarezo Acaro, Wendy Del Cisne-
dc.date.accessioned2024-05-17T18:32:22Z-
dc.date.available2024-05-17T18:32:22Z-
dc.date.issued2024-05-17-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29865-
dc.descriptionThe English language has been recognized as a vital tool in the educational field since it provides students with the necessary models to structure words and sentences, facilitating accurate, meaningful, and adequate communication. This research aimed to analyze the contribution of gamified strategies in English grammar to students of higher basic education at a public institution in Loja, school year 2023-2024. Based on the role highlighted by grammar and the positive impact of gamification, the study involved 35 participants chosen by convenience sampling using a mixed methods approach to analyze the qualitative and quantitative data coming from the pre- and post-test of the instrument, questionnaire, and field notes. Through data analysis, it was observed, using descriptive statistics, that the use of gamified strategies generated a slight improvement of 1.61 points compared to the mean pretest and posttest scores. Quantitative pretest and posttest data reveal a slight improvement in students' grammatical comprehension skills. Qualitative insights, gathered through a questionnaire with open-ended questions and the researcher's field observations, highlight students' perspectives on the benefits of gamified strategies. These data were examined through thematic analysis, and the results revealed a general acceptance by the students of the established strategy. The study concluded that students' positive perceptions highlight the potential for creating an enjoyable learning environment, emphasizing the continued importance of exploring and implementing gamification in language teaching. Keywords: English grammar, gamified strategies, positive impact, student perception.es_ES
dc.description.abstractLa lengua inglesa ha sido reconocida como una herramienta vital, en el ámbito educativo, ya que proporciona a los estudiantes los modelos necesarios para estructurar palabras y oraciones, facilitándoles una comunicación precisa, significativa y adecuada. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de las estrategias gamificadas en la gramática inglesa en estudiantes de educación básica superior de una institución pública de Loja, año lectivo 2023-2024. Basándose en el papel que destaca la gramática y el impacto positivo de la gamificación, el estudio involucra a 35 participantes elegidos por muestreo de conveniencia utilizando un enfoque de métodos mixtos para analizar los datos cualitativos y cuantitativos provenientes del pre y post test del instrumento, cuestionario y notas de campo. A través del análisis de los datos, se observó, mediante la estadística descriptiva, que la utilización de las estrategias gamificadas generó una leve mejoría de 1,61 puntos en comparación con la media de las puntuaciones pretest y posttest. Los datos cuantitativos de pruebas antes y después revelan una ligera mejora en las habilidades de comprensión gramatical de los estudiantes. Las percepciones cualitativas, recopiladas a través de un cuestionario con preguntas abiertas y de las observaciones de campo del investigador, resaltan las perspectivas de los estudiantes sobre los beneficios de las estrategias gamificadas. Estos datos se examinaron mediante análisis temático y los resultados revelaron una aceptación general de los alumnos hacia la estrategia establecida. El estudio concluyo que la percepción positiva de los estudiantes pone de relieve el potencial para crear un entorno de aprendizaje agradable, haciendo hincapié en la importancia continua de explorar e implementar la gamificación en la enseñanza de idiomas. Palabras claves: Gramática inglesa, estrategias gamificadas, impacto positivo, percepción de los estudiantes.  es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGRAMÁTICA INGLESAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS GAMIFICADASes_ES
dc.subjectIMPACTO POSITIVOes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.titleGamified strategies and English grammar learning among superior basic education students at a public institution in Loja, school year 2023-2024es_ES
dc.title.alternativeEstrategias gamificadas y aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de educación básica superior de una institución pública de Loja, año lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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