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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Jaura, Rubén Darío-
dc.contributor.authorRodríguez Ortiz, Leodán Alexander-
dc.date.accessioned2024-05-08T14:13:53Z-
dc.date.available2024-05-08T14:13:53Z-
dc.date.issued2024-05-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29741-
dc.descriptionThis research aims to comprehensively explain the meticulously executed sequential process that determines the operational status of the catalyst in automobiles equipped with an otto duty cycle. This complex procedure entails a thorough examination of numerous factors that have a direct impact on the engine's efficiency and, consequently, the catalyst itself. These factors include, among others, the quality of the fuel used, the various engine operating modes, and the current mileage accumulated by each of the vehicles subjected to the experimental tests. We carry out the evaluation based on an experimental framework that meticulously defines the specific parameters crucial to the data collection process in the various tests. The use of thermographic imaging techniques complements this, facilitating the determination of catalyst operating temperatures and their responsiveness to various operating parameters, as well as measuring their contribution to the emission of harmful gases. After analysis using statistical programs, it is possible to determine to what extent these factors influence the resulting production variables. It is crucial to consider that factors beyond the purview of this study may impact the diagnostic process concerning the catalyst's condition. Keywords: catalyst, thermography, gas analyzer, polluting emissiones_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es proporcionar una elucidación completa del proceso secuencial que se ejecuta meticulosamente para determinar el estado operativo del catalizador en los automóviles que están equipados con un ciclo de trabajo otto. Este intrincado procedimiento abarca un examen exhaustivo de numerosos factores que tienen un impacto directo en la eficacia del motor y, en consecuencia, en el propio catalizador. Estos factores abarcan, entre otros, la calidad del combustible utilizado, los diversos modos de funcionamiento del motor y el kilometraje actual acumulado por cada uno de los vehículos sometidos a las pruebas experimentales. La evaluación se lleva a cabo sobre la base de un marco experimental en el que se definen meticulosamente los parámetros específicos que se consideran cruciales para el proceso de recopilación de datos en las diversas pruebas. Esto se complementa con la utilización de técnicas de obtención de imágenes termográficas que facilitan la determinación de las temperaturas de funcionamiento de los catalizadores y su capacidad de respuesta a los diversos parámetros operativos, además de medir en qué medida contribuyen a la emisión de gases nocivos. Tras el análisis mediante la utilización de programas estadísticos, es posible determinar en qué medida estos factores influyen en las variables de producción resultantes. Es imprescindible tener en cuenta que existen factores ajenos al ámbito de este estudio que podrían afectar al proceso de diagnóstico relacionado con el estado del catalizador. Palabras calve: catalizador, termografía, analizador de gases, emisiones contaminantes  es_ES
dc.format.extent72 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCATALIZADORes_ES
dc.subjectTERMOGRAFÍAes_ES
dc.subjectANALIZADOR DE GASESes_ES
dc.subjectEMISIONES CONTAMINANTESes_ES
dc.titleEvaluación de Catalizadores en Vehículos de Encendido Provocado: Un Enfoque Multimodal utilizando Termografía Infrarroja y Emisiones Contaminanteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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