Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29666
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Andrade, Manuel Polivio-
dc.contributor.authorLima Ramírez, Jeniffer Viviana-
dc.date.accessioned2024-04-27T21:25:07Z-
dc.date.available2024-04-27T21:25:07Z-
dc.date.issued2024-04-27-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29666-
dc.descriptionThe research 'Didactic Games: An Innovative Teaching Strategy for Reading Comprehension' aims to analyze the impact of didactic games on strengthening the reading comprehension of second-grade students, parallel 'A,' at the 'José Ingenieros' Basic General Education School in the city of Loja. It is descriptive research with a mixed approach and a quasi-experimental design. The theoretical framework addresses didactic games and reading comprehension. Scientific, analytical, synthetic, statistical, and descriptive methods were used in the investigative process. Information collection involved an interview with the teacher and a diagnostic evaluation of the students. The investigated population includes one teacher and twenty-two students. The results allow determining that a significant percentage of children need to considerably improve their ability to read and comprehend effectively through games. Therefore, the proposal 'Classroom Intervention Strategies' was designed and implemented. Upon completion, a second evaluation was conducted, showing significant improvements in students' reading, suggesting that didactic games contribute to strengthening reading, a fundamental aspect of improved reading comprehension. In conclusion, didactic games aid in students' reading comprehension.es_ES
dc.description.abstractEl Trabajo de Integración Curricular titulado Los juegos didácticos: una estrategia de enseñanza innovadora para la comprensión lectora, tiene como objetivo general analizar la incidencia de los juegos didácticos y el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado, paralelo “A” de la escuela de Educación General Básica “José Ingenieros” de la ciudad de Loja; es una investigación descriptiva con un enfoque mixto y diseño cuasi experimental; el marco teórico aborda las variables: juegos didácticos y comprensión lectora; en el proceso investigativo se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico, sintético y estadístico; la recolección de la información se realizó mediante una entrevista a la docente y una evaluación diagnóstica a los estudiantes; la población investigada comprende una docente y veinticinco estudiantes; los resultados iniciales determinan que un porcentaje significativo de estudiantes requieren mejorar considerablemente sus habilidades de comprensión lectora; con el objetico de atender esta necesidad y potenciar estos resultados se diseñó y aplicó la propuesta “Estrategias de intervención áulica”, tras completar su implementación se llevó a cabo una segunda evaluación, cuyos resultados muestran una mejora significativa en la habilidad de lectura de los estudiantes, por ello, se evidencia que los juegos didácticos son beneficiosos para la comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOS DIDACTICOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.titleLos juegos didácticos: una estrategia de enseñanza innovadora para la comprensión lectoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JenifferViviana_LimaRamírez.pdf6,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.