Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2964
Título : Cómo vincular en el currículo escolar la practica de los hábitos de higiene en la niñez dela escuela fiscal mixta “Manuel de Jesús Calle”, de la parroquia malvas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2010-2011
Autor : Dalton Cueva Moreno
Aguilar Valverde, Rosa Magaly
Aguilar Zumba, Flor Marina
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Se investiga sobre el tema: cómo vincular en el currículo escolar la práctica de los hábitos de higiene en la niñez de la escuela fiscal mixta “Manuel de Jesus Calle”, de la parroquia Malvas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2010-2011. Se proponen los objetivos: Determinar los hábitos de higiene que pueden vincularse en el currículo escolar de la Educación Básica. Planificar en el currículo escolar de la Educación Básica actividades para la práctica de los hábitos de higiene.Se plantea dos hipótesis:Los niños de la escuela fiscal mixta “Manuel de Jesús Calle”, de la parroquia Malvas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, tienen limitados hábitos de higiene; y, Los profesores y profesoras de la escuela fiscal mixta “Manuel de Jesús Calle”, de la parroquia Malvas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, no vinculan en el currículo escolar la práctica de los hábitos de higiene. Se investiga a 74 alumnos, con sus respectivos profesores. Se utiliza un cuestionario estructurado. Se concluye que, existen problemas inherentes a la práctica de hábitos de higiene saludables, en especial el relacionado con la higiene personal, a más del vestido. La escuela investigada, no cuenta con un Plan Estratégico, sino con el Plan Curricular Institucional. En la micro planificación curriculares o por unidades didácticas no se consideran destrezas para desarrollar hábitos saludables. Se propone vincular en el currículo escolar la práctica de los hábitos de higiene, mediante la planificación de salud escolar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2964
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUILAR ROSA- AGUILAR FLOR.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.