Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29623
Título : Aprendizaje situado como estrategia didáctica para la enseñanza de límites
Autor : Quizhpe Uchuari, Iván Agustín
Carrión Japón, Denisse Melissa
Palabras clave : APRENDIZAJE SITUADO
HABILIDADES
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
PARTICIPACIÓN ACTIVA
Fecha de publicación : 23-abr-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El aprendizaje situado presenta un alto potencial para contribuir a un ambiente de aprendizaje contextualizado, es decir, en situaciones auténticas y significativas que permiten a los estudiantes aplicar los contenidos en escenarios prácticos. Por ello, es importante determinar el aprendizaje situado como estrategia didáctica para la enseñanza de límites en los estudiantes de Tercer año de Bachillerato General Unificado. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y de tipo documental por lo que se realizó la búsqueda minuciosa de información considerando cada categoría de estudio utilizando técnicas de revisión documental y el fichaje. Los resultados obtenidos evidencian las principales características y beneficios que presenta esta estrategia como: aumenta la motivación y la capacidad para resolver problemas de manera innovadora; promueve la participación activa. En conclusión, el aprendizaje situado como estrategia didáctica para la enseñanza de límites promueve el desarrollo de competencias y habilidades que fortalecen el pensamiento crítico. Palabras claves: Aprendizaje situado, habilidades, competencias matemáticas, pensamiento crítico, participación activa.
Descripción : The situated learning has a high potential to contribute to a contextualized learning environment, that is, in authentic and meaningful situations that allow students to apply the content in practical scenarios. For this reason, it is important to determine situated learning as a didactic strategy for the teaching of limits in students in the third year of the Unified General Baccalaureate. This study was developed under a qualitative approach, with a descriptive and documentary scope, so a meticulous search for information was carried out considering each category of study using documentary review techniques and the signing. The results obtained show the main characteristics and benefits of this strategy, such as: it increases motivation and the ability to solve problems in an innovative way; it promotes active participation. In conclusion, the situated learning as a didactic strategy for teaching limits promotes the development of competencies and skills that strengthen critical thinking. Keywords: Situated learning, skills, mathematical competencies, critical thinking, active participation.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29623
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DenisseMelissa_CarionJapon.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.