Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29555
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valle Vargas, Miguel Enrique | - |
dc.contributor.author | Saraguro Jumbo, Karen del Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T16:55:45Z | - |
dc.date.available | 2024-04-12T16:55:45Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29555 | - |
dc.description | The general objective of this research is to determine the importance of the use of Lapbook as a didactic strategy for the teaching-learning of Social Studies in the seventh grade of the "José Ángel Palacio" Educational Unit, in order to improve the teaching-learning process in Social Studies. Likewise, as specific objectives we have: To analyze the incidence of Lapbook as a strategy for the teaching-learning of Social Studies; as second objective, to plan a didactic guide based on Lapbook to improve the teaching-learning of seventh grade students, and as last objective to evaluate the alternative proposal based on Lapbook to improve the teaching- learning of Social Studies. It is of mixed approach, allowing the collection, interpretation and analysis of quantitative and qualitative data, the type of research is descriptive, through this method the description of the Lapbook variables and the teaching-learning of Social Studies was carried out, in which the researcher's contributions and opinions stood out, the last instance, the design presented in the study is quasi-experimental because it worked with a group of students, where an observation form was applied and a final evaluation with 20 seventh grade students, it was executed under a non-probabilistic sampling, which was based on the type of sample by convenience. The Lapbook strategy has been beneficial and effective, producing satisfactory results, in addition to providing us with a broad knowledge of characteristics and functions, which gives knowledge to both students and teachers, strengthening creativity and imagination in the elaboration of the Lapbook. Finally, the use of the Lapbook material is fundamental in the teaching-learning process in Social Studies, this strategy or didactic resource allows the student and teacher to organize the information in an attractive way. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por tema de estudio Lapbook como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje en Estudios Sociales, tiene como objetivo general determinar la importancia del uso de Lapbook como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en Estudios Sociales del séptimo grado, Unidad Educativa “José Ángel Palacio”. Así mismo, como objetivos específicos tenemos: Analizar la incidencia de Lapbook como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales; como segundo objetivo, planificar una guía didáctica basada en Lapbook para mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado, y como último objetivo evaluar la propuesta alternativa basada en Lapbook para mejorar la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales. Es de enfoque mixto, permitiendo la recopilación, interpretación y análisis de datos cuantitativos como cualitativos, el tipo de investigación es descriptiva, a través de este método se realizó la descripción de las variables Lapbook y la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales en las cuales sobresalió las aportaciones del investigador y opiniones, el última instancias, el diseño presentado en el estudio es cuasiexperimental porque se trabajó con un grupo de estudiantes, donde se aplicó una ficha de observación y una evaluación final con 19 estudiantes del séptimo grado, se ejecutó bajo un muestreo no probabilístico, que se basó en el tipo de muestra por conveniencia. La estrategia de Lapbook ha sido beneficiosa y efectiva lanzando resultados satisfactorios, además proporcionándonos un amplio conocimiento de características y funciones las cuales les brinda conocimiento tanto a los estudiantes como docente fortaleciendo la creatividad e imaginación en la elaboración del mismo. Para finalizar la utilización del material de Lapbook es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Estudios Sociales, esta estrategia o recurso didáctico permite al estudiante y docente organizar la información de manera atractiva | es_ES |
dc.format.extent | 50 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LAPBOOK | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Lapbook como estrategia didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje en Estudios Sociales del séptimo grado, Unidad Educativa “José Ángel Palacio”, Loja, 2023-2024 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KarendelRosario_SaraguroJumbo.pdf | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.