Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29550
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Riofrío Leiva, Vicente Jacinto | - |
dc.contributor.author | Torres Troncos, Elizabeth Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T15:44:17Z | - |
dc.date.available | 2024-04-12T15:44:17Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29550 | - |
dc.description | The present study analyzes the levels of development in the literal comprehension of argumentative texts related to lexis and vocabulary, key words and key ideas, in students of Secondary Basic Education. It is an exploratory and quantitative study. A questionnaire was applied to 114 seventh grade students. Performance was measured in three dimensions: lexical and vocabulary, key words and key ideas. In lexis and vocabulary, 73% were in the poor category. In key words, 65% are in the good category. In key ideas, 58% are in the bad category. It is concluded, at a global level, that the literal level has a performance of 45% in the good category. Difficulties were identified in the performance related to lexis and vocabulary and key ideas. It is recommended to implement focused strategies to improve vocabulary management, identification of key words and synthesis of main ideas. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente estudio se analizan los niveles de desarrollo en la comprensión literal de textos argumentativos relacionados con léxico y vocabulario, palabras clave e ideas clave, en estudiantes de Educación Básica Media. Es de tipo exploratorio y de corte cuantitativo. Se aplicó un cuestionario a 114 estudiantes de séptimo grado. Se midieron desempeños en tres dimensiones: léxico y vocabulario, palabras clave e ideas clave. En léxico y vocabulario el 73% se ubican en la categoría malo. En palabras clave, el 65% están en la categoría bueno. En ideas clave, el 58% se ubica en la categoría malo. Se concluye, a nivel global, que el nivel literal tiene desempeño del 45% en la categoría bueno. Identificándose dificultades en los desempeños relacionados con léxico y vocabulario e ideas clave. Se recomienda implementar estrategias focalizadas para mejorar el manejo de vocabulario, la identificación de palabras clave y la síntesis de ideas principales. | es_ES |
dc.format.extent | 50 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMPRENSION LECTORA | es_ES |
dc.subject | VOCABULARIO | es_ES |
dc.title | “La comprensión literal de textos argumentativos en estudiantes de Educación Básica Media” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ElizabethRosario_TorresTroncos.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.