Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29527
Título : Aula virtual para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel de BGU del CECIB PCEI “YACHAY ÑAN de la parroquia San Lucas
Autor : Arévalo Torres, José Luis
Caraguay Campoverde, Ana del Cisne
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
POBLACION
Fecha de publicación : 10-abr-2024
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo que versa: Aula virtual para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel de BGU del CECIB PCEI “YACHAY ÑAN de la parroquia San Lucas, para lo cual se trabajó con el siguiente objetivo general: Determinar la influencia del Aula virtual para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de Bachillerato Unificado del CECIB PCEI YACHAY ÑAN en la parroquia San Lucas. Periodo 2023-2024; Así mismo se trabajó con los siguientes métodos: método científico, analítico, sintético, inductivo-deductivo, hermenéutico, estadístico y bibliográfico, cada uno de ellos aporto significativamente al trabajo dando luz a la investigación planteada; la población estuvo integrada por 66 talentos humanos, a los cuales se les aplicó una encuesta que estuvo estructurada tanto para los alumnos y los docentes. De todo este Trabajo Investigativo se determinó que el aula virtual a través Microsoft Teams, es necesaria para abordar las necesidades y preferencias individuales de los estudiantes, se destaca un enfoque innovador y práctico. Por tanto, es un método educativo en el que involucra a los estudiantes a trabajar en equipo para lograr un objetivo común, y la participación para trabajar en entornos colaborativos, de todo este Trabajo Investigativo se llega a concluir que la implementación del Microsoft Teams, le permitirá que los conceptos sean más accesibles, atractivos y fáciles de entender, la combinación de elementos visuales y texto puede mejorar significativamente la retención de la información y la comprensión de los estudiantes
Descripción : This research work focuses on the virtual classroom to enhance the teaching and learning process at the BGU level of CECIB PCEI "YACHAY ÑAN" in San Lucas. The general objective was to "Determine the influence of the virtual classroom on improving the teaching and learning process of Bachillerato Unificado subjects at CECIB PCEI YACHAY ÑAN in the San Lucas. Period 2023-2024”. Some methods were employed, including the scientific, analytical, synthetic, inductive-deductive, hermeneutic, statistical, and bibliographic methods. Each of them significantly contributed to the research, shedding light on the research question. The target population was 66 human beings, survey was administered, structured for both students and teachers. In this research work was determined that the virtual classroom through Microsoft Teams is necessary to address the individual needs and preferences of students. It emphasizes an innovative and practical approach, making it an educational method that involves students working together to achieve a common goal. Participation in collaborative environments is highlighted. Overall, the research concludes that the implementation of Microsoft Teams will make more accessible concepts, engaging, and easy to understand. The combination of visual elements and text can significantly improve information retention and student comprehension.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29527
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AnadelCisne_CaraguayCampoverde.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.