Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Mst. Wilmer Espinoza Benavides, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorREYES TORRES, JORGE EDUARDO-
dc.date.accessioned2013-10-06T05:29:23Z-
dc.date.available2013-10-06T05:29:23Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2946-
dc.description.abstractLa imagen en movimiento es un elemento básico del lenguaje fílmico, informa entretiene y educa a través de los contenidos cifrados y debidamente colegidos para “la pantalla grande”; esta amalgama de códigos cinematográficos, representa, orienta y define un propósito específico, dependiendo de la intención con la que se “maneje” el film. El cine en sus inicios, a manera de prueba, buscaba entretener cándidamente a sus públicos; luego se vio en la producción cinematográfica la oportunidad de “vender” propagandísticamente: culturas, filosofías, concepciones políticas, credos religiosos, personerías naturales y jurídicas, así como regímenes de poder. La ficción, siendo uno de los ítems más usados en el cine, recrea una supra o infra realidad, según las múltiples intenciones de quienes están tras una producción cinematográfica; más sin embargo, algunos países la usan como una herramienta edu-comunicacional. La comunicación social como profesión y las instituciones educativas que proponen alternativa profesionales vinculadas a lo dicho son las llamadas a aplicar una investigación minuciosa, sobre el particular, esto, en razón de su perfil generacional e histórico propugnado en el cine social. Plantear alternativas, construir propuestas encaminadas a la producción profesional, apoyada en seminarios-talleres de formación académica, para elaboración de proyectos, tendientes a la realización de productos comunicacionales para cine, preferentemente de carácter social, para beneficio de los colectivos como: la población estudiantil y la sociedad en general. Por ende, con lo mencionado se pretende –como lo evidencian los resultados de la presente tesis- generar alternativas de discusión y nuevas propuesta sociales desde el cine, buscando con ello, romper utopías y permitir la salida a un evidente equilibrio social en todas sus manifestaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CINEMATOGRÁFICOS EN LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTUDIANTES Y CIUDADANÍA LOJANA”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REYES TORRES JORGE EDUARDO.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.