Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29462
Título : La lectura recreativa para mejorar el aprendizaje en Lengua y Literatura, sexto grado, Unidad Educativa “Elvia Bélgica Jiménez de González”, Loja, 2023-2024
Autor : Cartuche Andrade, Manuel Polivio
Ordóñez Gualán, Stefania Idelina
Palabras clave : LECTURA RECREATIVA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
LECTURA
Fecha de publicación : 4-abr-2024
Editorial : Loja
Resumen : La investigación titulada La lectura recreativa para mejorar el aprendizaje en Lengua y Literatura, sexto grado, Unidad Educativa “Elvia Bélgica Jiménez de González”, Loja, 2023- 2024; tiene como objetivo general determinar la importancia de la lectura recreativa para mejorar el aprendizaje en Lengua y Literatura, sexto grado, Unidad Educativa “Elvia Bélgica Jiménez de González”, Loja, 2023-2024; este investigación es de tipo descriptiva, enfoque mixto y diseño cuasi experimental; el marco teórico aborda temáticas relacionadas con la lectura recreativa y el aprendizaje en Lengua y Literatura; en cuanto a la metodología se utilizaron los métodos: científico, analítico, sintético, estadístico y descriptivo; para la obtención de información se entrevistó a la docente y a los estudiantes se aplicó la evaluación diagnóstica relacionada con el aprendizaje de la Lengua y Literatura; la población investigada comprende una docente y veintiuno estudiantes; los resultados nos permiten determinar que la mayoría de los estudiantes requieren mejorar significativamente los aprendizajes de la Lengua y Literatura, para ello se diseñó la propuesta ̈ Leer, aprender y soñar ̈, con actividades basadas en la lectura recreativa; tras su ejecución y con la finalidad de evidenciar las mejoras alcanzadas se aplicó una segunda evaluación cuyos resultados demuestran mejoras significativas por lo que se puede asegurar que la lectura recreativa constituye una estrategia eficaz para el aprendizaje de Lengua y Literatura.
Descripción : The research titled: Recreational reading to enhance learning in language and literature, sixth grade, 'Elvia Bélgica Jiménez de González' educational unit, Loja, 2023-2024' aims to assess the significance of recreational reading in enhancing Language and Literature learning for sixth- grade students at Elvia Bélgica Jiménez de González Educational Unit, Loja, during 2023-2024. This research adopts a descriptive approach with a mixed methodology and a quasi- experimental design. The theoretical framework delves into topics related to recreational reading and learning in Language and Literature. Methodologically, scientific, analytical, synthetic, statistical, and descriptive methods were employed. Information was gathered through interviews with the teacher, and a diagnostic evaluation related to Language and Literature learning was administered to the students. The research population includes one teacher and twenty-one students. The results allow us to determine that the majority of students require significant improvement in Language and Literature learning. To address this, the proposal 'Read, Learn, and Dream' was designed, incorporating activities based on recreational reading. Following its implementation and to showcase the achieved improvements, a second evaluation was conducted, demonstrating substantial enhancements. It can be affirmed that recreational reading constitutes an effective strategy for learning in Language and Literature.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29462
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
StefaniaIdelina_OrdoñezGualán.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.