Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Bravo, Fabiola Elvira-
dc.contributor.authorArmijos Suarez, Luis Angel-
dc.date.accessioned2024-03-20T15:51:43Z-
dc.date.available2024-03-20T15:51:43Z-
dc.date.issued2024-03-20-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29353-
dc.descriptionTeacher management enhances the pedagogical process by coordinating actions and resources around educational objectives. This study sought to determine the relationship between pedagogical management of teachers and the teaching-learning process in the subject of Physics at Bachillerato General Unificado. The research, with a mixed approach and descriptive scope, had a documentary and field design; the bibliographic review’s method with the fiching technique and instruments such as: search log, bibliographic and subject matter cards allowed obtaining information that was contrasted with data obtained through observation and survey, by means of classroom observation’s cards, questionnaire and documentary analysis’ card. Their application showed a high level of compliance with the dimensions of pedagogical management and its relationship with the teaching-learning process, although there are guidelines that aren’t met in the planning, making it difficult to execute the teaching-learning process and support development of students. Keywords: pedagogical management, pedagogical process, teaching-learning process, learning promotion. es_ES
dc.description.abstractLa gestión que desarrolla el docente potencia el proceso pedagógico al coordinar acciones y recursos en torno a objetivos educativos. Este estudio, buscó determinar la relación entre gestión pedagógica docente y proceso de enseñanza aprendizaje de Física en Bachillerato General Unificado. La investigación con enfoque mixto y alcance descriptivo, tuvo un diseño documental y de campo; el método de revisión bibliográfica con la técnica del fichaje y la bitácora de búsqueda, fichas bibliográficas y fichas de contenido como instrumentos, permitieron obtener información que se contrastó con la obtenida mediante observación y encuesta, a través de fichas de observación áulica, cuestionario y ficha de análisis documental. Su aplicación, evidenció un nivel alto de cumplimiento de las dimensiones de gestión pedagógica y su relación con el proceso enseñanza aprendizaje, aunque, existen lineamientos que no se cumplen en las planificaciones, dificultando ejecutar el proceso enseñanza aprendizaje con apoyo al desarrollo de los estudiantes. Palabras clave: gestión pedagógica, proceso pedagógico, proceso de enseñanza aprendizaje, promoción de aprendizajes.es_ES
dc.format.extent210 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectPROCESO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DE APRENDIZAJESes_ES
dc.titleGestión pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Física en Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisAngel_ArmijosSuarez.pdf15,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.