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Título : “Plan De Marketing Estratégico Para Aumentar La Adopción Y Fidelización De La Empresa TooshVip En La Ciudad De Loja
Autor : Neira Hinostroza, Cesar Augusto
Malo Fajardo, Kevin Joel
Palabras clave : MARKETING ESTRATEGICO
EMPRESA
FIDELIZACION
LOJA
Fecha de publicación : 18-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo un plan de marketing estratégico para aumentar la adopción y fidelización de la empresa TooshVip en la ciudad de Loja. Con el propósito de contribuir al desarrollo y posicionamiento de la marca puesto que actualmente TooshVip es una Pyme que no posee un plan de marketing estratégico debido a su reciente lanzamiento al mercado, razón por la cual actualmente posee una desventaja competitiva y la misma no cuenta las herramientas necesarias para lograr su mayor adopción y fidelización por parte de sus clientes tanto potenciales como fijos. Este trabajo se fundamentó en base a tres objetivos específicos, primero se realizó el análisis situacional a partir de las 4p ́s del marketing, mediante el análisis de las matrices como la de factores internos y externos, el FODA, la matriz IE lo cual ayudó a determinar la situación empresarial, como segundo objetivo se realizó la matriz de alto impacto con la finalidad de identificar oportunidades y amenazas que posee la empresa y determinas los objetivos y estrategias que ayuden a posicionar la marca de una mejor manera, finalmente se elaboró la propuesta del plan estratégico de marketing, dejando como resultado que la empresa TooshVip tiene varias oportunidades en el mercado ya que es una aplicación relativamente nueva y puede abrirse a diferentes aristas, sin embargo tiene más debilidades que fortalezas por el hecho que es una empresa que no cuenta con planes estratégicos lo que la hace sensible ante su competencia, por ende un 52% de clientes potenciales no conoce la marca finalmente se recomendó aplicar el presente plan de marketing, mejorar y difundir masivamente la marca para hacer uso de un buen posicionamiento real y mental dentro del mercado lojano y diseñar apartados dentro de aplicación en donde se difunda publicidad de los socios.
Descripción : This research aims to develop a strategic marketing plan to increase adoption and loyalty for the company TooshVip in the city of Loja. The purpose is to contribute to the development and positioning of the brand since TooshVip is currently a Small and Medium-sized Enterprise (SME) without a strategic marketing plan due to its recent market launch. This puts the company at a competitive disadvantage, lacking the necessary tools to achieve maximum adoption and loyalty from both potential and existing customers. The study is based on three specific objectives. Firstly, a situational analysis was conducted using the 4Ps of marketing, analyzing matrices such as internal and external factors, SWOT analysis, and the IE matrix. This helped determine the business situation. Secondly, a high-impact matrix was created to identify opportunities and threats facing the company and to establish objectives and strategies that will help position the brand more effectively. Finally, a proposal for the strategic marketing plan was developed, revealing that TooshVip has several opportunities in the market as a relatively new application that can expand into different areas. However, it also has more weaknesses than strengths because it lacks strategic plans, making it vulnerable to competition. Currently, 52% of potential customers are unfamiliar with the brand. In conclusion, it is recommended to implement the proposed marketing plan, improve and widely promote the brand to achieve a strong real and mental positioning in the Loja market. Additionally, designing sections within the application to broadcast advertisements from partners.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29328
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