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Título : Propuesta de un plan de marketing estratégico dirigido al mercado de la ciudad de Loja, para la empresa Y&J soluciones médicas
Autor : Sempertegui, Juan Pablo
Girón Soto, Ivony Gardenia
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MARKETING
SOLUCIONES MEDICAS
LOJA
Fecha de publicación : 14-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En la presente investigación tiene como objetivo general elaborar una propuesta de un plan de marketing estratégico dirigido al mercado de la ciudad de Loja para la empresa Y&J Soluciones Médicas, con la finalidad de poder determinar los objetivos y estrategias para aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento y plantear una propuesta del plan estratégico para la misma; por lo que está basada en marco teórico y conceptual. Respecto a la metodología de investigación se usó el método: descriptivo, inductivo, deductivo, sustentando en el empleo de entrevista y encuestas, además se recopiló y valoró información mediante diferentes matrices como de factores externos MEFE, matriz de factores internos MEFI, matriz de posicionamiento competitivo MPC. Los hallazgos evidenciados en estos datos reflejan disminución de tasas de interés, tecnología de punta en avances tecnológicos en medicinas e insumos médicos; entre las principales amenazas está incremento de inflación mensual y disminución del poder adquisitivo, alto nivel de rivalidad entre competidores. El análisis interno permitió identificar fortalezas como calidad del servicio, productos y precios; también se identificaron debilidades como falta de investigación de mercado, falta de publicidad y escasa participación de mercado. Culminados todos los análisis, se efectuó la matriz FODA que permitió diseñar estrategias y se efectuó la propuesta del plan estratégico donde se tomó en cuenta estos aspectos, la filosofía empresarial, organigrama estructural, objetivos estratégicos y operativos del plan y presupuesto. Esta propuesta servirá como guía para la gerencia de la empresa, en la toma de decisiones siendo actualmente la empresa mejor posicionada “Dicimed S.A.S” lo que convierte en competencia directa; por lo cual la empresa espera captar mayor número de clientes a través de la puesta en marcha del plan encausado en estrategias que permitan a la empresa desarrollarse selectivamente y mejorar.
Descripción : The present research work aims to elaborate a proposal for a strategic marketing plan to the market of Loja city directed to the company Y&J Medical Solutions, in order to be able to identify objectives and strategies to increase sales, improve positioning and propose a strategic plan for it; Therefore, it is based on a theoretical and conceptual framework. Regarding the research methodology, the method used was: descriptive, inductive, deductive, based on the use of the interview and surveys, and information was collected and evaluated through different matrices of external factors MEFE, matrix of internal factors MEFI, matrix of MPC competitive positioning. The findings evidenced in these data reflect a decrease in interest rates, state-of-the-art technology in technological advances in medicines and medical supplies; among the main threats it was found an increase in monthly inflation and a decrease in purchasing power, and a high level of rivalry between competitors. The internal analysis made possible to identify strengths such as service quality, products and prices. Weaknesses such as lack of market research, lack of advertising and low market share were also identified. Once all the analyzes were completed, the SWOT matrix was made, which allowed the design of strategies; the proposal of the strategic plan was made where it is located, the business philosophy, structural organization chart, strategic and operational objectives of the plan and budget. This proposal will serve as a guide for the management of the company, in decision- making, currently being the best positioned company "Dicimed S.A.S" which turns into direct competition; Therefore, the company hopes to attract a greater number of clients through the implementation of the plan based on strategies that allow the company to selectively develop and improve.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29312
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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