Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCartuche Andrade, Manuel Polivio-
dc.contributor.authorPineda Pineda, Mayra Fernanda-
dc.date.accessioned2024-03-14T15:02:12Z-
dc.date.available2024-03-14T15:02:12Z-
dc.date.issued2024-03-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29309-
dc.descriptionThe Doman Method Curricular Integration Work: an effective alternative to enhance reading in the third grade of Basic General Education, has as its general objective: Determine the incidence of the Doman Method in strengthening reading in the third grade of the Benigno Bayancela Basic General Education school, period 2023 – 2024; this research is descriptive with a mixed approach and quasi-experimental design; in the theoretical framework, the variables were addressed: the Doman Method and reading; in the research process, the following methods were used: scientific, analytical, synthetic, statistical, descriptive; To collect information, the teacher was interviewed and the Magallanes reading and writing evaluation was applied to the students; the investigated population includes twenty students and one third grade teacher from the “Benigno Bayancela” Basic General Education school; the initial results indicate that it is necessary to undertake precise pedagogical actions in order to overcome errors related to syllabic reading, rotation, addiction and substitution, which is why the "Little Readers" proposal was planned; after its execution, a second evaluation was applied whose results demonstrate a significant decrease in the errors that students make when reading, confirming the Doman Method as an effective alternative to enhance reading.es_ES
dc.description.abstractEl Trabajo de Integración Curricular Método Doman: alternativa eficaz para potenciar la lectura en el tercer grado de Educación General Básica, tiene como objetivo general: Determinar la incidencia del Método Doman en el fortalecimiento de la lectura en el tercer grado de la escuela de Educación General Básica Benigno Bayancela, periodo 2023 – 2024; esta investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto y diseño cuasi experimental; en el marco teórico se abordaron las variables: el Método Doman y la lectura; en el proceso de investigación se emplearon los métodos: científico, analítico, sintético, estadístico, descriptivo; para recopilar información se entrevistó a la docente y a los estudiantes se aplicó la evaluación de lectura y escritura de Magallanes; la población investigada comprende veinte estudiantes y una docente del tercer grado de la escuela de Educación General Básica “Benigno Bayancela”; los resultados iniciales indican que es necesario emprender acciones pedagógicas precisas con la finalidad de superar los errores relacionados con la lectura silábica, rotación, adicción y sustitución, por ello se planificó la propuesta “Peques lectores”, tras su ejecución se aplicó una segunda evaluación cuyos resultados demuestran la disminución significativa de los errores en los que incurren los estudiantes al leer ratificando al Método Doman como alternativa eficaz para potenciar la lectura.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODO DOMANes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleMétodo Doman: alternativa eficaz para potenciar la lectura en el tercer grado de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MayraFernanda_PinedaPineda.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.