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Título : Análisis de los factores que influyen en la fidelidad del consumidor de la ciudad de Loja, caso de estudio La Sureñita.
Autor : Toapanta Mendoza, Edison Oswaldo
Macas Ramirez., Ambar Dayana
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LA SUREÑITA
LOJA
CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 14-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : l presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la fidelidad del consumidor de la ciudad de Loja, tomando como caso de estudio la empresa "La Sureñita". La metodología empleada se basó en el método deductivo, con un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo. Se llevó a cabo un muestreo aleatorio simple que abarcó a un total de 436 individuos, conformados por 382 familias residentes en la ciudad de Loja, 53 clientes detallistas y el gerente de la empresa "La Sureñita". Para la recopilación de información se utilizaron herramientas como encuestas y cuestionarios. Los resultados obtenidos revelaron que, en relación al factor "calidad del producto", el 95% de los consumidores de la ciudad de Loja vincula directamente la calidad del producto con su lealtad. En cuanto al factor "valor percibido", el 77% manifestó que sí influye en su nivel de fidelidad. Respecto al factor "satisfacción del cliente", el 87% de los consumidores asoció la satisfacción con la lealtad. La influencia del factor "experiencia del cliente" en la lealtad fue del 77%. Para el factor de "confianza y credibilidad", se observó un peso del 84%. En último lugar, el factor "programas de lealtad" mostró una influencia menor, con el 67%; no obstante, el 94% de los consumidores respalda la implementación de dichos programas. Se destaca que los factores más relevantes para los consumidores son la calidad del producto y la satisfacción del cliente. Es decir, satisfacer al consumidor y ofrecer productos de calidad son aspectos fundamentales para lograr un éxito significativo en la fidelización del consumidor
Descripción : The objective of this work of curricular integration is to analyze the factors that influence consumer loyalty in Loja city, taking as a case study the company "La Sureñita". The methodology used was based on the deductive method, with a descriptive quantitative approach. A simple random sampling was carried out, covering a total of 436 individuals, comprising 382 families residing in Loja city, 53 retail clients and the manager of the company "La Sureñita". The methodology used was based on the deductive method, with a descriptive quantitative approach. A simple random sampling was carried out with a total of 436 individuals, comprising 382 families living in the city of Loja, 53 retail customers and the manager of the company "La Sureñita". Tools such as surveys and questionnaires were used to collect information. The results obtained revealed that 95% of consumers in the city of Loja directly link product quality with their loyalty to the "product quality" factor. Regarding the "perceived value" factor, 77% stated that it does influence their level of satisfaction. Regarding the "customer satisfaction" factor, 87% of consumers associated satisfaction with loyalty. The influence of the "customer experience" factor on loyalty was 77%. For the "trust and credibility" factor, a weight of 84% was observed. In last place, the factor "loyalty programs" showed less influence, with 76%; nevertheless, 94% of consumers support the implementation of such programs. It should be noted that the most relevant factors for consumers are product quality and customer satisfaction. In other words, satisfying the consumer and offering quality products are fundamental aspects for achieving significant success in consumer loyalty
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29307
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